Inicio / Campo / Fue presentada la Expo 2019

Fue presentada la Expo 2019

Se realizará desde el viernes 11 al lunes 14 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.

Fue presentada la Expo 2019

Como cada año, es organizada en forma conjunta por la Sociedad Rural de Olavarría y la Cámara Empresaria y además cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

En la noche de este miércoles, en la sede de la Cámara Empresaria, se realizó la presentación oficial -en conferencia de prensa- que fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el presidente de la Cámara Empresaria Mario Antista y Sebastián Matrella y Eduardo Alem en representación de la Sociedad Rural de Olavarría.

Entre las propuestas destacadas, habrá food trucks, las escuelas rurales tendrán a cargo los fogones, habrá espectáculos locales, sorteos especiales y actividades recreativas.

En simultáneo se llevará a cabo la tradicional doma y la exposición ganadera, que son parte de los grandes atractivos de este tradicional evento, que reúne a un gran número de vecinos y visitantes de la región.

Durante el anuncio se confirmó la presentación de artistas locales: Huella Pampa, Che Diablera, Karina Bettiga, Pancho Fuentes y Tremendos Grandulones.

«La Expo Rural es un evento muy importante para todos que refleja la actividad de la ciudad, y que estemos todos juntos trabajando para que sea una linda fiesta es importante», destacó Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Valetutto agregó que este año el Pabellón Amarillo contará con la participación de alrededor de 50 emprendendores, a quienes se les brinda acompañamiento y asesoramiento durante todo el año.

Cabe agregar, que como es habitual, en cada edición, el Municipio estará presente con el tradicional Rancho Amigo, con una variada propuesta de las diferentes áreas de la gestión municipal, que se suman al programa del evento. También habrá actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas a toda la familia.

La Expo Ganadera, cuenta con más de 100 animales anotados, según detallaron desde la Sociedad Rural, tras el reciente cierre de la inscripción que se produjo días atrás.

Se trata de la 82º Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerenese, que se desarrollará a partir del domingo 13 y hasta el martes 15 de octubre.

En el marco de la Expo, el jueves 10 habrá una cena y una charla a cargo del licenciado Roberto Cachanosky, un reconocido analista económico, denominada «Desafíos económicos de la Argentina para volver a la senda del crecimiento».

El valor de las entradas será de 120 pesos, al igual que el año pasado, con la finalidad de que el predio ferial se vea colmado, tal como manifestaron los organizadores. Los menores de 10 años ingresan de forma gratuita.