Fue pintado un mural en la Dirección de Políticas de Género

Compartir:

Días pasados culminó la etapa de finalización del proyecto de mural feminista en la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría.

La obra fue desarrollada por la reconocida artista visual Rosana Farana, que desde el mes de junio se encuentra trabajando con las mujeres que asisten a la Dirección, en el marco de las actividades por la conmemoración del Ni Una Menos, mediante talleres de arte y feminismo, donde se abordaron contenidos teóricos sobre la historia del arte y el movimiento feminista, al tiempo que se desplegaban collages sobre los contenidos.

A través de varias etapas, se fueron renovando diferentes espacios de la sede institucional, comenzando por la vereda, donde se plasmó una rayuela alusiva a temáticas de la ESI. En paralelo, se pintaron diseños en el hall de ingreso junto a las mujeres que asisten a la Dirección y adolescentes de diversos servicios del área de Niñeces y Adolescencias de la órbita de la Subsecretaría y, en esta última etapa, se finalizó el gran mural feminista que se exhibe en las paredes del SUM central del edificio.

Como se dijo en otra oportunidad, esta obra tuvo como objetivo, además de reacondicionar las instalaciones, comunicar un mensaje de acompañamiento mediante el arte, a las mujeres y disidencias que asisten a Políticas de Género, mediante un proceso de trabajo colectivo y un recorrido que las incluyó desde sus inicios.

La directora Florencia Caro expresó la satisfacción por el mural, y por todas las etapas que atravesaron en estos meses para llegar a su finalización. Además, brindó detalles del encuadre del proceso de trabajo: “Quisimos poner en valor el arte como herramienta transformadora de las desigualdades sociales y pensarlo desde el feminismo, para transmitirles a todas las mujeres y disidencias que se acercan a nuestro espacio que las abrazamos y que no estamos solas, que nos tenemos entre nosotras”.

Al mismo tiempo, agradeció a la artista Rosana Farana, a su equipo de trabajo, y a las mujeres que participaron, por el logro colectivo. “Ha sido un placer trabajar con una artista y una mujer tan valiosa como Rosana, a quien le agradecemos por su entrega y compromiso en el plasmado de la obra. Estamos felices con el resultado y con todo el recorrido emprendido estos meses”, concluyó.

Compartir: