Inicio » Olavarría » Fue inaugurada una nueva rotonda de acceso a los Parques Industriales

Fue inaugurada una nueva rotonda de acceso a los Parques Industriales

Este viernes al mediodía el intendente Ezequiel Galli, acompañado por dirigentes empresariales, dejó inaugurada la nueva rotonda de acceso a los Parques Industriales, con una inversión de 8 millones de pesos provenientes del Fondo Municipal de Infraestructura correspondiente a la partida presupuestaria provincial del 2017.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La rotonda permitirá ordenar el tránsito y disminuir la velocidad en un sector de alta circulación vehicular y que se encuentra en pujante expansión, debido a la importante actividad industrial.

La situación actual permite mostrar empresas que han ampliado sus instalaciones y plantas de producción como así también la radicación de nuevas industrias, generando una mayor circulación vehicular en los accesos a los Parques Industriales I, II y V.

Para dar una solución concreta, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, determinó la construcción de una rotonda de acceso.

Durante el acto de inauguración Galli estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el presidente de la Asociación de Propietarios de Parques Industriales Carlos Laraignée, el presidente de Centro Industrial de Olavarría Carlos Orifici y los secretarios municipales de Desarrollo Económico Julio Valetutto y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Participaron representantes de la empresa encargada de la obra Alkotz S.A, Cámara Empresaria, Instituto Tecnológico de Olavarría, demás integrantes del gabinete municipal, concejales, consejeros, bomberos y autoridades policiales.

Carlos Laraignée dijo que “en representación de la Asociación de Parques Industriales de Olavarría y de todos los trabajadores no tenemos más que palabras de agradecimiento por esta obra que durante tanto tiempo hemos reclamado y que hoy es una realidad”.

“Muchas gracias al Intendente y a todas las autoridades que se han ocupado de que esta obra sea posible”,destacó.

Para el intendente Galli “realmente hoy es un día muy importante para nosotros como gestión. Recuerdo que esta obra fue planteada en una cena de campaña que tuvimos en el Parque Industrial hace como más de tres años, sobre la necesidad de los empleados, empresarios y transportistas de contar con una rotonda que brindará mayor seguridad vial”, señaló.

“La seguridad vial es uno de nuestros ejes centrales de gestión. Es una obra que brinda las condiciones necesarias para ingresar y transitar por los parques industriales, como así también para ingresar o salir de la ciudad”, sostuvo.

Al mismo tiempo anunció que “estamos en proceso de iniciar la obra de iluminación, el cableado ya está realizado, que también permitirá brindar mayor seguridad”.

“Seguimos trabajando en pos de la seguridad vial y generando las condiciones necesarias para acompañar el crecimiento que está teniendo la industria de Olavarría. Es un momento realmente histórico, como señalaba días atrás en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Vamos a seguir trabajando por una Olavarría más segura y más productiva”, afirmó el Intendente.

“Estoy convencido que de la mano de la obra pública se sigue generando empleo y las condiciones necesarias para la economía del país, provincia y ciudad. Acompañamos en este proceso a las gestiones de nuestro Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Sobre el final de su discurso agregó que “esta obra fue realizada con fondos provinciales, que se podrían haber destinado para otro fin pero decidimos que se haga esta rotonda, una obra para los parques industriales. Obra que se empieza, obra que se termina. Realmente este es otro gran ejemplo claro. Los fondos de la Provincia y de los vecinos de Olavarría van a donde creemos que es necesario”.

Específicamente la obra contempló la construcción de una rotonda de acceso, con separador, la ampliación de una alcantarilla en el ingreso, nueva señalización y colocación de “despertadores” viales.

Al respecto desde Obras Públicas se indicó que cada mano de tránsito aledaña al separador tiene un ancho de 5 metros, por lo que se amplió el pavimento existente en 2,50 metros a cada lado.

Verifica también

Raúl Alfonsín ya tiene su monumento en La Plata y la UCR de Olavarría viajó para participar del homenaje

Este viernes se realizó la presentación del monumento a Raúl Alfonsín ubicado en Plaza Moreno …