Inicio » Olavarría » El Frente Renovador le expresó su preocupación sobre los aumentos al Secretario de Comercio de la Nación

El Frente Renovador le expresó su preocupación sobre los aumentos al Secretario de Comercio de la Nación

La diputada nacional por el FR y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Liliana Schwidnt, se reunió con Miguel Braun, para acordar una agenda de trabajo conjunto y para trasladarle una serie de inquietudes en materia consumo, inflación, quita de subsidios a medicamentos y a servicios.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 La diputada Schwindt

“Vinimos a hacerle llegar al secretario de Comercio las preocupaciones de la gente. Lo que está pasando es preocupante. La suba de precios parece descontrolada y, con el aumento en los servicios, la situación está cada vez más difícil. Hablamos de trabajadores y de jubilados, que ven su poder de compra cada vez más debilitado”, manifestó la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la HCD de la Nación.

 

Durante el encuentro, del que participaron el titular de la Unión de Consumidores, Fernando Blanco Muiño, y la diputada Cornelia Schmidt (PRO), Schwindt hizo hincapié en la “necesidad de que el gobierno nos diga a los consumidores cómo hacerle frente a la inflación”. Y agregó: “Es buena medida que se mantengan ‘Precios Cuidados’ y ‘Ahora 12’, pero hace falta que se informe a la gente sobre cómo usar esas herramientas. También, se debe anunciar cómo se van a controlar a los supermercados, para que exhiban precios y productos adheridos, y cuándo y cómo se va a implementar la devolución del IVA a jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

 

La legisladora aseguró que “es indispensable que se extienda la tarifa especial a clubes de barrio, ONGs, comedores, establecimientos educativos y efectores de la salud. De lo contrario, el aumento en los servicios –por ejemplo, todo lo que se gasta en aparatología- lo van a terminar pagando indirectamente los consumidores, a través de un incremento escalonado a las obras sociales”.

 

Luego, Schwindt pidió que “se defienda a la producción nacional mediante un control más exigente a los requisitos técnicos de productos importados”. Y, en relación a la recientemente formada Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, sostuvo que “debe actuar fuertemente para evitar los abusos de posición dominante y la cartelización de precios”.

 

“Es bueno que nos hayan escuchado, pero deben empezar a aplicarse políticas que protejan el bolsillo de la gente”, finalizó la diputada.

Olavarría Noticias

Verifica también

El 24 y 31 de diciembre serán días no laborables en el Municipio

El intendente Ezequiel Galli anunció este martes la adhesión a la medida adoptada a nivel …