Inicio » Olavarría » Finalizó el taller de bioconstrucción

Finalizó el taller de bioconstrucción

Culminó este sábado el taller de bioconstrucción coordinado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, que brindó apoyo y acompañamiento al proyecto comunitario “La Ruka entre todos”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

El taller se realizó bajo la modalidad de encuentros teórico – prácticos mensuales, durante los cuales se trabajó en la realización de una vivienda comunitaria a través de mingas (jornada de trabajo cooperativo). Para ello se utilizaron las técnicas de bioconstrucción abordadas en el taller, mediante el empleo de materiales reciclados y naturales como tierra, arcilla, piedras,  paja, maderas, silo bolsas, botellas de vidrio, etc.

Más de 70 personas de diferentes ámbitos circularon por la “Ruka” (casa en mapuche) a lo largo del año para conocer y aprender sobre estas técnicas. Se abordaron temas como cimientos, armado de estructura, techo recíproco y auto-portante, techo vivo o cubierta verde,  recuperación y uso de materiales reciclables en la construcción, quincha y alivianado de paja, revoques grueso y fino con barro, geometría sagrada, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Sustentable. Para más información sobre futuros talleres vinculados con esta temática se pueden dirigir a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765 o contactarse mediante Facebook: Ambiente Olavarría.

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …