Inicio » Deportes » Ferro se quedó con el invicto del Bata en el Guerrero

Ferro se quedó con el invicto del Bata en el Guerrero

800×600

Por el partido inicial de una de las semifinales del Federal, Estudiantes perdió ajustadamente 74-77 ante Ferro Carril Oeste, que dejó la serie 1 a 0 en su favor. Con una gran producción de los internos Piuma (15 puntos y autor de los dos simples decisivos del juego) y Martirena (19 unidades y 6 rebotes), el albiverde se llevó un durísimo encuentro en el final, ante un equipo Bataráz que estuvo impreciso y bajo en ofensiva, durante gran parte del mismo. El goleador del cotejo fue el alero albinegro Rodrigo Sánchez, con 22 tantos.

Después de poco más de dos años, donde acumuló 31 victorias consecutivas de local, el equipo de José Luis Pisani volvió a perder en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. Ahora deberá triunfar mañana domingo para poder igualar la llave e intentar, imperiosamente, ganar algún partido la próxima semana en Caballito.

estudiantes vs. ferro2En un primer cuarto parejo y con mucho juego en la zona pintada por parte de ambos elencos, Estudiantes pudo adelantarse en el marcador (12-10) con cuatro puntos consecutivos de Sánchez, a falta de 4 minutos 04 segundos para el cierre del segmento. Luego, tras una buena asistencia de Federico Silveyra, Facundo Barreto anotó un doble y el Bata terminó quedándose con el parcial por 3 unidades (19 a 16).

En el segundo período, el encuentro mostró a Ferro más concentrado en defensa y más efectivo en ataque que su rival. En este sentido, a falta de 6 minutos 22 segundos para finalizar, el visitante logró sacar 2 de diferencia (22-24) con los aportes de sus externos Facundo Madoz y Gianluca Pellegrino. Luego, con un triple de Cristian Negrotto y 5 puntos de Pellegrino (de gran cuarto para terminar el juego con 14 unidades) amplió la ventaja y cerró la primera mitad ganando 27-37.

estudiantes vs. ferro3El inicio del tercer cuarto siguió teniendo al equipo “verdolaga” como claro dominador del juego.En consecuencia, con un triple de David Cabezas y un doble de Madoz, pudo marcar una buena diferencia de 14 puntos -35 a 49-; a falta de 4 minutos 41 segundos para concluir el capítulo. Pero luego apareció la potencia ofensiva de Juan Abeiro (con 6 unidades y 3 rebotes en ataque durante el capítulo, para luego terminar con un total de 21 tantos y 11 recobres) y el goleo de Juan Levrino (7 anotaciones consecutivas para terminar el partido con un total de 12), para que los de Pisani terminaron cerrando el segmento por sólo 4 puntos abajo (51 a 55).   

En el último cuarto, los de Caballito mantuvieron la diferencia con un buen nivel en defensa y un goleo repartido. En este sentido, con las apariciones de Marcelo Piuma y Héctor Martirena (figuras del partido), se puso 60 a 69; faltando tres minutos para finalizar el encuentro. Pero de allí en más, el Bata reaccionó y basándose en los puntos del rosarino Sánchez (5 tantos en los minutos finales) y Abeiro (con una jugada de tres puntos); volvió a meterse en partido (72-74), a 32.5 segundos del cierre.  

quinteto de ferro
El quinteto titular del verde de Caballito.

Luego, tras un simple anotado por Martirena, Franco Pennachiotti pone con un doble al local a sólo un tanto (74-75, a 10 segundos del cierre). Sin embargo, tras un rebote ofensivo de Piuma, que derivó en una posterior falta, el ala pivot de Ferro anotó dos libres decisivos y dejó a los suyos tres puntos arriba con sólo 1.6 segundo para el final. Así, y con un triple fallado por Levrino desde casi mitad de cancha, el final del partido mostró al equipo de Caballito ganando agónicamente sobre el de Olavarría por 77 a 74.

Con este resultado, Estudiantes de Olavarría quedó 0-1 abajo en la serie, y mañana domingo 20 de Abril volverá a jugar en el Parque Guerrero (desde las 20:30 Hs.) ante Ferro Carril Oeste, por el segundo juego de las Semifinales de la Región Sur del Torneo Federal 2013/2014.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizará la final Interescolar de Ajedrez en Nivel Primario

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la …