Inicio » Deportes » Ferro festejó en el Parque Guerrero

Ferro festejó en el Parque Guerrero

Por la 11ª fecha de la Fase Regional – División Centro del TNA, Estudiantes de Olavarría no supo imponer su juego y perdió de local con Ferro Carril Oeste por 77 a 87. En un partido cambiante, el Bata no estuvo a la altura de las circunstancias; ya que fue irregular en defensa, le tomaron muchos rebotes en ataque (lo que le generó segundas y terceras opciones al rival) y terminó siendo superado con autoridad por el equipo verde de Caballito, que basó mucho de su juego ofensivo con lanzamientos desde la línea de tres puntos (13 triples con un 41% de efectividad). El alero “verdolaga” Matías Cuello fue el goleador y la figura del encuentro con 27 puntos (6/8 en triples) y 5 rebotes. Por el lado del albinegro, Manuel Buendía se destacó con 16 unidades.
jugada3El primer cuarto favoreció netamente a Ferro que, gracias a los triples de Cuello (12 tantos en el capítulo) y la fuerza interna de William Readus (que terminó con un total de 9 rebotes y 6 tantos), lo ganó por 16-26.
Con un parcial de 13 a 3 en la primera parte del segundo período, Estudiantes reaccionó y empató el marcador en 29. En dicho tramo del juego mostró una buena conducción de Buendía (4 puntos) y el aporte ofensivo de Rodrigo Sánchez (4 tantos) y Juan Abeiro (4 unidades para luego terminar la noche con 12). Pero aprovechando una serie de pelotas perdidas por el local, el equipo visitante cerró mejor el capítulo (con Leandro Portillo y Lucas Picarelli como abanderados) y se fue al descanso largo arriba por 5 (35-40).
jugada2El tercer segmento reflejó una nueva reacción del Bata. Ajustando las marcas y de la mano del goleador Juan Levrino (5 puntos) y el base Nicolás Paletta (3 asistencias), los dirigidos por José Luis Pisani pasaron al frente por 2 (48 a 46); a falta de 4:10 para finalizar el cuarto. Luego las acciones del partido se tornaron cambiantes, de gol por gol, y que finalmente terminaron favoreciendo a los de Olavarría; ya que con un robo y posterior triple del base Sub 21 Buendía, ampliaron la ventaja a 6 (64-58).
En los primeros cinco minutos del último período y con una destacada labor del ex bataráz -campeón del Torneo Federal 2014- Luciano Tantos (2 asistencias y 4 puntos) y los triples de Sergio Ravina (que finalizó el encuentro con 9 unidades, producto de tres conversiones de más allá de los 6,25 metros); el visitante volvió a imponer su poderío ofensivo para pasar al frente por 68 a 74.

jugada1Luego a falta de 1:40 minuto para terminar el juego y con una jugada de tres puntos del imparable Cuello, los de Caballito sacaron una buena diferencia de diez puntos (72-82) para empezar a cerrar el partido en su favor. Finalmente y tras una serie de libres convertidos por Picarelli (4 para totalizar 12 unidades y ser el segundo máximo anotador de su equipo), Ferro Carril Oeste mantuvo la ventaja y terminó ganándole con claridad al Bataráz por 77-87.
Con esta derrota -la tercera de forma consecutiva-, Estudiantes queda con un récord negativo de 5 triunfos y 6 caídas; ocupando el tercer lugar en su división. Ahora el equipo albinegro jugará el último partido de la primera fase del TNA ante San Lorenzo de Almagro, el próximo domingo 23 de Noviembre en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”; desde las 20:30 Hs.

ferro carril oeste
La celebración del equipo de Ferro en el Gimnasio albinegro.

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …