Inicio » Olavarría » Fernanda Araneo fue despedida de la prosecretaría del HCD y desde su espacio aseguran que fue por cuestiones políticas

Fernanda Araneo fue despedida de la prosecretaría del HCD y desde su espacio aseguran que fue por cuestiones políticas

La medida se dio a conocer esta mañana y aun no se conoce a su reemplazante.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

De izquierda a derecha: Fernanda Araneo y Gabriela Delía -Radicales Convergentes-

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarria, cuyo presidente es Bruno Cenizo (Cambiemos), decidió prescindir de los servicios de la prosecretaria del cuerpo deliberativo, Fernanda Araneo.

Si bien no se dieron a conocer los motivos, desde Radicales Convergentes , espacio que integran Araneo y la actual concejal Gabriela Delía, emitieron un comunicado indicando que su despido se debe a que Delía no voto habría votado a favor del proyecto de Ordenanza presentada por el Intendente Municipal y el bloque Cambiemos sobre la Rendición de Cuentas del periodo 2017.

El comunicado expresa: “El bloque Radicales Convergentes, informa que la noticia de la desvinculación  de la pro-secretaria del Honorable Concejo Deliberante y ex concejal,  Fernanda Araneo, se debe  indudablemente, a que la Concejal Gabriela Delia, no voto el proyecto de Ordenanza presentada por el Intendente Municipal, en la cual se aprobaba la Rendición de Cuentas periodo 2017, expediente tratado en la última sesión especial  del cuerpo llevada  a cabo el lunes 28 de mayo. Este bloque considera injusta la decisión tomada por Sr .Intendente  Dr. Ezequiel Galli, considerando la excelente labor desempeñada por la Dra. Araneo  en estos meses como prosecretaria del cuerpo.”

“Es pertinente aclarar que el proyecto de ordenanza tratado no salió aprobado por la mayoría de los bloques políticos del cuerpo.”

Fernanda Araneo ingreso al ejercicio legislativo en el 2013 de la mano de la UCR. En el 2015 –ya con el bloque Cambiemos conformado y junto a la concejal electa Gabriela Delía- decidieron formar el Bloque Radicales Convergentes, la ruptura con Cambiemos se produjo por diferencias con, en el  ese momento concejal, Ernesto Cladera.

En el 2017, Araneo integró la lista de Concejales por 1Pais –espacio liderado por Massa y Stolbizer- pero no logró reelegir su mandato como edil. En diciembre de ese año, y con la nueva conformación del cuerpo, pudo permanecer en el HCD como prosecretaría.

Olavarría Noticias

Verifica también

Desde Coopelectric explicaron lo que ocurrirá si se dije dejar de ser socios de la Cooperativa

Días después de que se diera curso a un reclamo elevado por la agrupación Por …