Inicio » Deportes » Federal C: Triunfo del Bataráz y derrota del Fortinero

Federal C: Triunfo del Bataráz y derrota del Fortinero

En los partidos de ida de las semifinales de la región pampeana sur del Torneo Federal C de fútbol, Estudiantes venció de visitante 3-2 a Sportivo Piazza de Azul. Mientras que el Club Social y Deportivo El Fortín cayó en Salliqueló ante Jorge Newbery por 1 a 0. Las revanchas para definir a los finalistas por el ascenso 1, se disputarán el próximo domingo en Olavarría.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Este domingo bajo la lluvia en el “Félix Piazza” de Azul, Estudiantes derrotó sobre el final a Sportivo Piazza por 3-2. El equipo albinegro abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo por intermedio del defensor Facundo Onraita de cabeza, tras un tiro de esquina desde la derecha. El local llegó a la igualdad sobre el cierre de la etapa inicial (46´) con tanto de Marcelo Miglino, quien capturó un mal despeje de Gonzalo Trepichio para luego vencer la resistencia del arquero Ramiro Biscardi con un disparo arriba.

A los 12min del segundo tiempo y tras una falta de Lautaro Basterrica sobre Kevin Guevara en el área, Braian Carrizo cambió el penal por gol para dar vuelta el resultado y poner en ventaja a Piazza (2-1). Pero nuevamente de pelota parada -córner desde la derecha-, el conjunto olavarriense de Daniel Torrisi volvió a convertir, en esta oportunidad con un cabezazo del punta Luciano Rojas a los 44´. Cuando parecía que el partido terminaba empatado, en el minuto 46, Maximiliano Gorgerino asistió al volante Gerónimo Candia para que este anote con un certero disparo de larga distancia que ingresó en el ángulo del primer palo del golero Barbieri. Finalmente fue victoria de Estudiantes en territorio azuleño por 3 a 2. El próximo domingo a las 16:00 horas, se jugará la revancha en el Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero”.

El mediocampísta Gerónimo Candia le dio el triunfo al Bataráz en Azul.

Por su parte en el Estadio “Edgardo Marduel” de Salliqueló, el local Jorge Newbery le ganó por la mínima a El Fortín de Olavarría. A los 14 minutos del segundo tiempo y en una jugada desafortunada, el defensor fortinero Nicolás Lareu convirtió en contra de su valla al chocarse una pelota que iba al medio del área y que descolocó al arquero Néstor Ramírez. Anteriormente en la etapa inicial, el golero de El Fortín le atajó un penal al delantero Javier Barraza a los 27´. Por su parte, el equipo local terminó el partido con diez jugadores, producto de la expulsión del volante Jorge Villagra a los 36min de la complementaria.

Con dicho resultado, la serie quedó abierto y el pasaje a la final por el ascenso 1 se define el próximo domingo 15 en el Estadio “Ricardo Sánchez” de Olavarría.

Verifica también

Se presentó el Torneo Provincial de Clubes de Voleibol

Se llevó a cabo este jueves en el Centro Cultural Municipal Hogar San José, con …