Inicio » Deportes » Federal C: El primer duelo fue para el Fortinero

Federal C: El primer duelo fue para el Fortinero

En el partido de ida de las finales por el ascenso 1 de la región pampeana sur del Torneo Federal C de fútbol, El Fortín superó 1-0 a Estudiantes en el “Parque Carlos Guerrero”. El Bataráz tuvo la pelota e hizo el desgaste durante todo el juego, pero el Fortinero fue más efectivo y con gol de Emiliano Piecenti en el primer tiempo terminó ganando. La definición será el próximo domingo en el “Ricardo Sánchez”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El inicio del encuentro mostró a Estudiantes dominando las acciones y con claras situaciones de gol por intermedio de sus delanteros Luciano Rojas (toque casi abajo del arco que se fue desviado a los 5´) y Juani Barbieri (remate desde afuera del área grande que se estrelló en el travesaño cuando corría el minuto 8).

Sin embargo a los 17min y cuando mejor jugaba el local, El Fortín generó dos llegadas seguidas, donde la segundo terminó en la apertura del marcador. Tras un tiro en el travesaño de Juan José Longhini, en la jugada posterior hubo un centro muy elevado del mencionado “9” fortinero que Emiliano Piecenti capturó en el segundo palo del arco bataráz, donde de cabeza empujó al gol.

De allí en mas y hasta casi el cierre del primer tiempo, el control de la pelota y el ritmo del partido lo capitalizó el equipo local, generalmente con buenos avances y desbordes por el sector izquierdo del ataque. En este sentido a los 26´ y luego de un gran pase en diagonal de Pablo Mujica, Jerónimo Candia tuvo un mano a mano con Néstor Ramírez a la entrada del área chica, que el arquero visitante tapó muy bien. Ocho minutos más tarde y tras un centro desde la izquierda de Candia, Rojas se perdió el empate con un remate de primera intención que se fue por encima del travesaño.

Luego en el minuto 40, Maximiliano Gorgerino tuvo su chance de convertir con un tiro libre desde fuera del área que Ramírez desvió con esfuerzo al córner. Pero la última jugada de la etapa inicial la tuvo el conjunto fortinero por intermedio de Lorenzo Ferrara. A los 45´ y de contragolpe, el delantero recibió una muy buena pelota de Longhini y su disparo casi al ángulo se fue rosando el poste izquierdo del arco defendido por Ramiro Biscardi.

El desarrollo del segundo tiempo fue muy disputado, trabado y fríccionado en mitad de cancha, con poco juego y acciones de peligro por parte de ambos elencos. Sin embargo fue el Bata quien propuso jugar por la necesidad de ir en busca de la igualdad. En ese sentido creó algunas situaciones de riesgo con Mujica y Gorgerino como gestadores, pero terminaba fallando en el toque final.

Por su parte, el Fortinero se cerró bien en defensa mostrando una sólida actuación de su zaga central integrada por Sergio Cancina y Hugo Larregina. Asimismo y optando principalmente por el contraataque, intentó con el ingreso de Quimey Marín tener más movilidad y velocidad desde mitad de cancha.

Finalmente y a pesar ser superado en desarrollo del juego por Estudiantes, El Fortín terminó imponiéndose de visitante por 1 a 0. La serie y el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019 se definirá el próximo domingo 29 de abril en el Estadio “Ricardo Sánchez” desde las 15:30 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (0): R. Biscardi; L. Castarés (J. Penna), F. Onraita, F. Carlucci, A. Palmieri (E. Peralta); G. Trepichio (I. Las Heras); Jerónimo Candia, M. Gorgerino, P. Mujica; L. Rojas y J.I. Barbieri. D.T.: D.Torrisi.

El Fortín (1): N. Ramírez; N. Lareu; H. Larregina, Sergio Cancina, E. Barrientos; D. Sánchez (E. Suárez), D. Frías, J.M. Álvarez (Q. Marín); L. Ferrara (M. Bonavetti), J.J. Longhini y E. Piecenti. D.T.: M. Mayoz.

Gol en el primer tiempo: Emiliano Piecenti (EF) a los 17 minutos.

Amonestados: Frías, Longhini y Barrientos por El Fortín; Carlucci, Las Heras, Candia y Trepichio en Estudiantes.

Arbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Futbol local: Estudiantes fue el mejor de la etapa regular

Este domingo, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Sierra Chica y se aseguró el primer …