Inicio » Deportes » Federal C: El Fortinero gritó Campeón!

Federal C: El Fortinero gritó Campeón!

En un duro y disputado partido de vuelta de las finales por el ascenso 1 de la región pampeana sur del Torneo Federal C de fútbol, El Fortín y Estudiantes igualaron 0 a 0 en un colmado “Ricardo Sánchez”; pero con el 1-0 de la ida fue el equipo Fortinero quien se terminó quedando con el título y el pasaje al Torneo Regional Federal 2019.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Los primeros treinta minutos del encuentro mostraron a Estudiantes teniendo más la pelota que El Fortín, imponiendo presencia de mitad de cancha en adelante con las escaladas de Ayrton Palmieri y la conducción repartida entre Maxi Gorgerino y Pablo Mujica. Así consiguió generar un par de situaciones claras de gol en los pies de Gonzalo Trepicchio, al minuto 5 (remate que se fue cerca del palo derecho de Néstor Ramírez) y a los 27´ (disparo rasante de media distancia que el golero fortinero desvió al córner).  Luego cuando corría el minuto 31, el equipo local apareció en el juego con dos ataques seguidos que se iniciaron por las bandas y que terminaron en los puntas Emiliano Piecenti y Juan José Longhini.

En la última parte del primer capítulo, el trámite de las acciones se hizo cada vez más friccionado, disputado en mitad de cancha y con continuos cortes de faltas y protestas por parte de ambos conjuntos (hubo un total de cinco tarjetas amarillas en la etapa). Pero la última jugada de peligro la generó el Bata, donde a los 40min enhebró una buena jugada por la derecha del ataque que que finalizó en un duro remate de Jonathan Penna que pegó en el primer palo defendido por Ramírez.

En el inicio del segundo tiempo y a pesar del que intentaba jugar era el visitante, el equipo local de Maxi Mayoz tuvo su chance de abrir el marcador. En este sentido a los 3min, un buen enganche de Lorenzo Ferrara en la entrada al área grande culminó en un fuerte disparo a media altura que el arquero Ramiro Biscardi mandó al córner. Siete minutos más tarde, el fortinero volvió a contragolpear y Longhini quedó mano a mano con del golero bataráz, generando un choque entre ambos.

A los 28´ de la complementaria y cuando iba decididamente en busca del tanto que le diera la igualdad en la serie, el Bata se quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán Franco Carlucci (golpe sin pelota sobre Enzo Suárez). A pesar de que el fortinero se mostraba sólido en su línea de fondo con Nico Lareu, Sergio Cancina y Enzo Barrientos cubriendo todos los espacios, la visita mantuvo el control del balón y generó una clara chance de gol con un zurdazo bajo de Mujica que Ramírez mandó muy bien al córner cuando corría el minuto 30.

De allí en más y hasta el final del cotejo, los dirigidos por Daniel Torrisi siguieron intentando quebrar la resistencia de El Fortín (que al igual que en primer partido de la llave se cerró muy bien en defensa e intentaba de contra mantener la pelota lejos de su arco), pero no tuvieron profundidad ni juego claro en los últimos metros. Finalmente bajo una intensa llovizna, el partido terminó empatado 0-0 lo cual desató el festejo, la locura y el grito de campeón contenido desde hace mucho tiempo de todo el pueblo Fortinero.

SÍNTESIS:

El Fortín (0): Néstor Ramírez; Nicolás Lareu; Hugo Larregina (Enzo Suárez), Sergio Cancina, Enzo Barrientos; Daniel Sánchez (Gustavo Tolosa), Diego Frías, Cristian Echarri; Lorenzo Ferrara (Quimey Marín), Juan José Longhini y Emiliano Piecenti. D.T.: Maximiliano Mayoz.

Estudiantes (0): Ramiro Biscardi; Leandro Castarés (Lautaro Basterrica), Facundo Onraita, Franco Carlucci, Aryton Palmieri; Gonzalo Trepichio (Luciano Rojas), Jerónimo Candia (Emilio Peralta), Maximiliano Gorgerino, Pablo Mujica; Jonathan Penna y Juan Ignacio Barbieri. D.T.: Daniel Torrisi.

Amonestados: Larregina, Echarri, Piecenti y Ramírez por El Fortín; Castarés, Trepichio, Mujica, Gorgerino y Biscardi en Estudiantes.

Incidencias: Carlucci (E) se fue expulsado con roja directa a los 28 minutos del segundo tiempo.

Arbitro: Gonzalo Javier Ferrari.

Estadio “Ricardo Sánchez”.

Las imágenes de una histórica tarde para el Club Social y Deportivo El Fortín:

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol: Colonias y Cerros no detiene su marcha

A pesar de las magras condiciones climáticas, entre el sábado 22 y el domingo 23 …