Inicio » Deportes » Federal C: Bataraces y fortineros avanzaron a semifinales

Federal C: Bataraces y fortineros avanzaron a semifinales

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la región pampeana sur del Torneo Federal C de fútbol, Estudiantes venció por penales 5-3 a Unión de Tornquist en el Parque Guerrero. Por su parte en Carlos Tejedor, El Fortín superó 2-0 a Huracán. En las semis por el ascenso 1, el Bata enfrentará a Sportivo Piazza de Azul; mientras que el Fortinero va contra Jorge Newbery de Salliqueló.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El 11 titular del equipo Bataráz (Foto Facebook Pacha Rodríguez).

En el Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero”, Estudiantes y Unión igualaron 1 a 1 en los 90 minutos (3-3 en el global), y la serie la terminó ganando el local 5-3 en la definición desde el punto penal.  A los dos minutos de juego, el Bataráz se puso rápidamente en ventaja con una buena jugada de contragolpe que el volante Maximiliano Gorgerino finalizó en gol. Sin embargo a los 38´, el equipo de Tornquist llegó al empate con un certero tiro libre del delantero Joaquín Correa. Luego en el tiempo adicional de la etapa inicial (47min), el conjunto olavarriense sufrió la expulsión del mediocampista Pablo Mujica.

Tras el 1 a 1 del tiempo regular, el boleto a la próxima fase de playoff se definió con tiros desde los 12 pasos; donde el equipo albinegro se impuso 5-3. En dicha instancia, el primer penal de la serie que ejecutó Unión -por intermedio de Lucas Sotelo- fue atajado por el juvenil golero bataráz Julián Masson. Dicha tapada marcó el destino de la definición, ya que Estudiantes estuvo efectivo y convirtió todos sus disparos por intermedio de Maxi Gorgerino, Franco Carlucci, Facundo Onraita, Juani Barbieri y Emilio Peralta. Ahora en semifinales el Bata se enfrentará a Sportivo Piazza de Azul, donde el partido de ida se disputará el próximo domingo 6 de abril en territorio azuleño.

Foto Club Social y Deportivo El Fortín.

Por otra parte, El Fortín se hizo fuerte de visitante y le ganó bien a Huracán de Carlos Tejedor por 2 a 0, y con un global de 3-0 se quedó con la llave de cuarto de final. Los tantos del conjunto fortinero fueron anotados en el primer tiempo por los delanteros Juan José Longhini (tras un córner desde la izquierda convirtió de cabeza a los 33 minutos) y Emiliano Piecenti (recibió de un lateral, giró y sacó un zapatazo que se metió bien arriba a los 43´).

En la instancia de semifinales del Federal C, el equipo olavarriense de Maxi Mayoz tendrá como rival al Club Atlético Jorge Newbery de Salliqueló. La serie comenzará el próximo domingo, donde el cotejo de ida se jugará en el Estadio “Edgardo Marduel ” de Salliqueló.

Fotos: Facebook de Pacha Rodríguez y Prensa Club Social y Deportivo El Fortín.

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Continúa la racha ganadora de Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero

Estudiantes cerró la primera fase de la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina derrotando 74 …