Inicio » Deportes » Federal B: El Carbonero y el Chaira en zona de clasificación

Federal B: El Carbonero y el Chaira en zona de clasificación

Por la 15º fecha de la Zona A de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol, Racing Athletic Club igualó de local 2 a 2 con Bella Vista de Bahía Blanca; mientras que Ferro Carril Sud venció de visitante 2-0 al Deportivo Villalonga. Con dichos resultados, tanto carboneros como chairas son los punteros del grupo.

En el estadio “José Buglione Martinese”, Racing parecía que conseguía un nuevo triunfo de local y mantenía la punta del grupo en soledad. Sin embargo en el último minuto de juego, Bella Vista se lo terminó empatando. En este sentido y de penal, David Boquín decretó sobre el cierre el definitivo 2 a 2.

El resto de los goles del partido fueron convertidos por los delanteros Federico Miño (a los 43 minutos del primer tiempo) y Lorenzo Ferrara (a los 36´de la segunda mitad) para el Chaira; mientras que en el visitante había abierto el marcador Enzo González (9min de la etapa inicial).

Con dicha igualdad, el equipo olavarriense del entrenador Marcelo Molina -quien se fue expulsado en el tiempo adicional- sigue como líder de la Zona A de la Pampeana Sur con 26 puntos, pero ahora acompañado por el conjunto carbonero.

Por su parte, Ferro se hizo fuerte nuevamente de visitante y en esta oportunidad venció a Villalonga por 2-0. Los goles del triunfo carbonero fueron anotados por el punta Juan Ignacio Barbieri, a los 36 minutos del primer tiempo, y el volante Maximiliano Gorgerino, a los 44´de la etapa complementaria. El equipo de Olavarría terminó el partido con diez jugadores producto de la expulsión del defensor Facundo Onraita.

Maxi Gorgerino selló la victoria de Ferro en Villalonga.

Con mencionada gran victoria, el conjunto que dirige Gustavo Liggerini llega a los 26 puntos y se sube a la cima del grupo. En este sentido y disputada completamente la 15º fecha de la Zona A de la Región Pampeana Sur del Federal B, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1°) Ferro (O) y Racing (O), 26 puntos; 3º) Huracán Ing. White, Bella Vista (BB) y Embajadores (O) 23; 6º) Tiro Federal (BB), 19; 7º) All Boys (SR), 18; 8) Liniers (BB), 17; 9°) Gral. Belgrano (SR), 15; y 10°) Deportivo Villalonga, 13 pts.

La próxima jornada (16ta. – séptima de las revanchas), que se desarrollará entre el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, tendrá los siguientes partidos para los equipos de Olavarría: Ferro Carril Sud vs. Belgrano, Tiro Federal vs. Racing, y Huracán vs. Club Embajadores.

Fotos: José Luis Rodríguez y de archivo.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Verifica también

Herrera fue 8º y Weimann 12º en las series del “Mouras”

El volante de Olavarría Agustín Herrera logró el octavo lugar en la primera batería del …