Inicio » Deportes » Federal B: El Carbonero cayó por la mínima en el “Colasurdo”

Federal B: El Carbonero cayó por la mínima en el “Colasurdo”

En el partido de ida de las finales del Torneo Federal B de fútbol, Ferro Carril Sud de Olavarría perdió ante Sol de Mayo de Viedma por 1 a 0. El gol del triunfo visitante fue marcado por Alberto Reyes. El equipo Carbonero tuvo la posibilidad de empatar sobre el final, pero el arquero Astutti le atacó un penal a Ciarniello. El ascenso al Federal A se define el próximo miércoles en Viedma.

El primer tiempo se jugó bajo una intensa lluvia y donde Ferro, dentro de un trámite complicado y de escasas llegadas, hizo mejor un poco mejor las cosas que Sol de Mayo. En este sentido, el local se mostró con más actitud en ofensiva de la mano del enganche Maxi Gorgerino y el punta Juani Barbieri.

A los 36 minutos, pelotazo largo para el pique de Barbieri que obligó a Nahuel Astutti a salir fuera de su área y terminar cortando la jugada con la mano. En un polémico fallo, el árbitro bahiense Fernando Marcos solamente le sacó tarjeta amarilla al golero visitante en lo que fue una clara acción de último recurso. Luego el remate de tiro libre de Gorgerino se fue ancho. Antes del cierre de la primera mitad, el conjunto olavarriense tuvo otra chance de gol nuevamente por intermedio de Gorgerino. Tras un buen pase de Hernán Sosa, el volante ofensivo remató forzado y con poca dirección a la entrada del área chica rival.

La segunda mitad, también disputada con lluvia pero de manera irregular, mostró a la vista con una cierta intención de adelantarse en el terreno de juego. En este sentido a los 17min y agarrando mal parada a la defensa carbonera, Sol de Mayo llegó al gol. Preciso centro de Diego Galván dentro del área grande para que Alberto Reyes de cabeza venza la resistencia de Nicolás Báez y marque el único tanto del partido.

Luego de dicha acción, el Carbonero adelantó sus líneas y fue en busca del empate. A los 21´, Maximiliano Ciarniello encaró a la defensa rival por el centro del ataque; descargó hacia la izquierda con Octavio Bianchi, quien con la cara interna del pie derecho remató apenas por arriba del travesaño. Pero en el último minuto de juego, el local tuvo la gran posibilidad de lograr la igualdad. Barbieri paró la pelota dentro del área, recibió un golpe de atrás y el árbitro marcó el punto del penal. Ciarniello se hizo cargo de la pelota, pero lamentablemente su remate desde los doce pasos (fuerte a la izquierda y a media altura) fue atajado por Astutti. Finalmente, Ferro terminó cayendo por la mínima ante Sol de Mayo en el “Domingo Francisco Colasurdo”.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles 20 de Diciembre en Viedma -desde las 17:00 horas-, donde el equipo de Olavarría deberá ganar para forzar los penales, si es por diferencia de un gol, o aumentar la misma para así quedarse directamente con el ascenso al Torneo Federal A.

El equipo de Ferro esta obligado a ganar en Viedma para lograr el ascenso.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fútbol: Colonias y Cerros no detiene su marcha

A pesar de las magras condiciones climáticas, entre el sábado 22 y el domingo 23 …