Inicio » La Provincia » Falsa alarma: Desalojaron el aeropuerto de Mar del Plata por un artefacto sospechoso

Falsa alarma: Desalojaron el aeropuerto de Mar del Plata por un artefacto sospechoso

Sin declaraciones oficiales respecto a lo ocurrido este martes por la mañana en el aeropuerto de Mar del Plata Astor Piazzolla, pocos minutos antes de las 11 de la mañana volvió la actividad a la terminal aérea.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

 

Según pudo saber 0223, el artefacto encontrado poco antes de las 10 de la mañana fue hallado en una de las plataformas. Un pasajero les hizo saber a las autoridades que había un elemento de características muy parecidas a una granada, por lo que se activó el protocolo de seguridad.

A partir de allí se resolvió desalojar todo el aeropuerto para permitir que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Brigada de Explosivos trabaje y analice el objeto que provocó momentos de tensión.

Finalmente se confirmó que el objeto que motivó el desalojo del aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata no era un artefacto explosivo, sino un elemento utilizado para picar marihuana.

Así lo confirmaron fuentes policiales que exhibieron una foto en la que se ve que este elemento imita una granada de mano, por lo cual antes de examinarlo se activó el protocolo de seguridad y se desalojó la terminal aérea local.

Ahora se trabaja para determinar a quién pertenecía ese elemento y cómo llegó al lugar.

 

Fuente: 0223.com.ar

Olavarría Noticias

Verifica también

Educación y Turismo lanzan el concurso “Lo mejor de mi lugar” para promocionar destinos bonaerenses

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la …