Fabián Benito: “Para diciembre esperamos tener un festival de boxeo en Olavarría”

Expresó el padre y entrenador del boxeador profesional Franco “El Castigador” Benito. En la nota, conceptos de cómo están retomando la actividad de los puños en tiempos de cuarentena por el coronavirus.

Fabián, Rihanna y Franco Benito.

El pasado 13 de marzo, el joven púgil olavarriense Franco Benito iba a realizar su cuarto combate en el profesionalismo ante Cristian Polo en el Club El Fortín de Olavarría. Pero mencionada pelea fue suspendida por razones de prevención de la salud, debido al Covid-19 y dengue.  “Nos habíamos bajoneado un poco cuando supimos que se cayó la pelea a dos días de que empezara la cuarentena. Y ahora estamos retomando el gimnasio, empezando a entrenar tranquilo, un poco suave,  para estar en actividad y que Franco pueda mantener el peso de su categoría”, manifestó Fabián Benito.

Consultado a cerca de la vuelta del boxeo, el entrenador de “El Castigador” expresó que “para diciembre esperamos tener un festival en Olavarría, aunque sea sin público y televisado; para los chicos de la ciudad y para Franco, que tanto le hace falta”. Recordamos que el boxeador local de 24 años ostenta un récord en el campo rentado de 2 triunfos (1 por KO) y 1 derrota (por puntos).

Finalmente y sobre la actividad que viene realizando su pupilo, Benito expresó que “esta motivado nuevamente. Quiere volver al peso que tenía (62 kilogramos). Así que está entrenando suave, pero constante, y esperando que pase la pandemia”.