Ezequiel Galli visitó el Parque de Granos y la Zona de Actividades Logísticas

Compartir:

El intendente Ezequiel Galli visitó, en la mañana de este miércoles, el Sector Industrial Planificado de Granos y la Zona de Actividades Logísticas.

 

Acompañado por funcionarios de su gabinete, Galli recorrió ambos predios y mantuvo encuentros con productores y empresarios allí radicados; para dialogar acerca de la situación actual del sector: en este sentido, respondió inquietudes sobre diferentes requerimientos y adelantó las próximas obras de infraestructura a realizarse, a los fines de mejorar la seguridad en estos espacios.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Seguridad Mario Busto y la directora de Empresas Edith Schoos.

En primer lugar, visitaron ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), cuya planta fue la primera en instalarse en el también llamado Parque de Granos. ACA es un sistema cooperativo referente en el mercado de granos y en la cadena agroindustrial argentina. Con un esquema comercial ágil, dinámico y efectivo, basado en los valores y principios cooperativos; ACA se conforma por más de 139 cooperativas agropecuarias y 50.000 productores que se encuentran en las provincias de Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Río Negro y más de 550 localidades.

Galli y los funcionarios presentes dialogaron con las autoridades locales de la asociación cooperativa acerca del presente de la empresa, en referencia a la producción agropecuaria y los servicios que prestan y también se abordaron temas en relación a la situación del agrupamiento.

Asimismo, el Intendente encabezó una recorrida general por el SIPG: allí se encuentran radicadas seis empresas, también hay cuatro en proceso de radicación. Posteriormente, la comitiva municipal se trasladó a la Zona de Actividades Logísticas Olavarría (ZALO) donde funcionan ocho empresas, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto para mejorar la situación de los agrupamientos. En este contexto, se recordaron las obras materializadas durante el transcurso del corriente año:

  • Recambio de luminarias de sodio por LED en la Av. Pellegrini, en los accesos de ambos agrupamientos.
  • Refuerzo de luminaria dentro de la ZALO y en calle Perito Moreno.
  • Mantenimiento de espacios verdes en ambos agrupamientos.
  • Puesta en marcha de red de gas en Parque de Granos (trabajo conjunto con Camuzzi). Actualmente hay dos empresas conectadas a la red para el secadero de granos.

En este contexto, además, se realizó de forma conjunta una evaluación de las obras pendientes.

En materia de seguridad desde la Subsecretaría se dispuso de una patrulla que recorre ambos agrupamientos; al tiempo que se ofreció el Centro de Monitoreo para hacer el seguimiento de las cámaras de seguridad que dispongan las empresas allí radicadas.

Este tipo de recorridas pretenden reflejar el compromiso que la gestión del intendente Ezequiel Galli mantiene con el sector productivo del Partido, entendiendo su labor como una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento sostenido de Olavarría.

Compartir: