Inicio » Olavarría » Ezequiel Galli y el subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 16

Ezequiel Galli y el subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 16

El intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano, funcionarios municipales, comunidad educativa y alumnos, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 16 y luego recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria N° 60.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

En el primer, lugar se realizó el corte de cintas en la Escuela Nº 16, que recibe a jóvenes de los barrios Uocra, CECO II, Jardín, San Carlos, UTA, Procasa 1, 2 y 3, PyM e Hipólito Yrigoyen.

Desde el inicio, la escuela funcionó en la sede de la Primaria Nº 76, en Fassina y Laprida, donde entre 2010 y 2011 se construyeron nuevos salones para facilitar el dictado de clases.

En el marco de un acto cargado por la emoción de alcanzar un sueño, la directora de la institución, Valeria Pereiro, expresó: “me enorgullece y me honra profundamente ser parte hoy de este acto inaugural, es un paso gigante para toda la comunidad de la Secundaria Nº 16, que ha trabajado arduamente y ha esperado con ansias y paciencia este momento”.

Sobre los antecedentes que dan surgimiento a la Escuela Secundaria Nº 16, Pereiro manifestó que “nació de las entrañas de la Primaria Nº 76 ‘Hermanas Pinto’, a partir de la reforma educativa de 1995 la primaria debió ampliarse incorporando el octavo y noveno año, para lo cual debió abrir sus puertas a profesores de la escuela secundaria, algunos hoy siguen siendo parte de nuestro equipo”.

“Luego los cambios en educación dieron forma a la Escuela Secundaria Básica Nº 20 y el edificio de la Primaria Nº 76 continuó abriendo sus puertas a docentes, padres y alumnos de la educación secundaria. Finalmente en el año 2017, se dispuso la formación de nuevas escuelas secundarias de seis años constituyéndose la Escuela de Educación Secundaria Nº 16 de la que hoy formamos parte”, agregó.

También rescató que “haber compartido edificio durante tantos años con la Escuela Primaria Nº 76 permitió construir lazos y compartir experiencias, pero muchas veces nos vimos limitados por la falta de espacio”.

“El sueño de tener un lugar para nosotros ha sido un anhelo por mucho tiempo, mucha gente ha trabajado incansablemente para alcanzarlo, alumnos y padres reuniendo firmas, directivos indagando sobre la posible existencia de un terreno que nos pertenecía, líderes barriales, consejeros escolares y autoridades educativas gestionando para la construcción”, destacó.

“Hoy al fin, los barrios Jardín, La Loma Hipólito Yrigoyen, PyM, CECO II, UTA, San Carlos, entre otros, tienen un verdadero lugar para la formación de los jóvenes y adolescentes. Esta es nuestra Escuela Secundaria”, celebró su directora. “Construir escuelas es sembrar esperanzas de un futuro mejor”, concluyó.

Por su parte el Intendente, en primer término, agradeció la presencia del subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano por “acompañarnos en este día tan importante para Olavarría y la comunidad educativa”. Al mismo tiempo reconoció el compromiso de que “alumnos, vecinos, consejeros escolares, concejales, equipo de trabajo de la Municipalidad, gracias por acompañarnos, y a los docentes que van a disfrutar de este edificio”.

“Se trata de una escuela que durante muchos años fue tan esperada, para esta zona de la ciudad, que cada día crece más. Vemos enfrente las 39 viviendas del barrio UOCRA que, si Dios quiere, en breve podemos reiniciar las obras”, adelantó.

“Estar cortando cintas para inaugurar una nueva escuela, genera esperanza”, sostuvo Galli. “Hace poco inauguramos la obra de ampliación de la Escuela Nº 24, ahora mismo vamos a hacer el corte de cintas de la Escuela Nº 60. Todavía falta tanto por hacer, pero estamos trabajando”, dijo el Intendente.

“Estamos convencidos de que este es el camino: trabajando en conjunto, con el Consejo Escolar, con la Provincia que tanto esfuerzo está poniendo y que María Eugenia Vidal tiene un profundo compromiso con la educación pública”, aseveró. “Esta tarea la inició la gestión anterior -vale decir- y la continuamos desde que asumió Alejandro Finnochiaro en la provincia, hoy continuando con esta tarea el licenciado Sánchez Zinny”, dijo.

Al final del acto, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, consideró que “hoy es un día de fiesta para Olavarría y la provincia de Buenos Aires, quiero agradecerles personalmente la invitación”. Seguidamente resaltó que “acá se ve reflejado el trabajo de mucha gente que hizo posible esto, a los directivos y docentes que soñaron que esta escuela era posible. A los chicos que apostaron, a pesar de las dificultades del espacio, a seguir estudiando en la Escuela Secundaria, al Intendente y a las autoridades del Municipio y Consejo Escolar que llaman y reclaman en La Plata”.

“Hoy inauguramos un edificio pero la escuela ya existía, la escuela son cada uno de ustedes, son cada una de las personas que la integran, que vienen a trabajar, estudiar y esforzarse para tener una Argentina distinta y un futuro mejor para cada uno de ustedes”, enfatizó Siciliano.

Hizo un apartado para distinguir a los auxiliares y profesores que “con amor hacen su tarea y obviamente los alumnos que son el fundamento de la educación, son la base y el motivo por el cual nosotros tenemos que trabajar”, subrayó.

El funcionario provincial planteó que “hoy en la provincia de Buenos Aires, inaugurar una escuela secundaria es apostar al futuro, del cual tenemos mucho por hacer, la mitad de los chicos que empiezan la secundaria no la terminan, por lo menos en tiempo y forma. Ahí tenemos que apostar, ustedes tienen que ser el ejemplo motivador”.

“Acá no se trata de estudiar o formarse para el empleo, sino que el proyecto de vida viene de mano de la escuela secundaria. Acá adentro van a construir sus sueños. A disfrutar y honrar estas paredes, estudiando y apostando al futuro”, cerró Siciliano.

Recorrida por la Escuela Primaria Nº 60

Luego los funcionarios se trasladaron a la sede de la Escuela Primaria Nº 60 (Belgrano 1030), lugar al que han podido regresar los alumnos y docentes, luego de las diferentes obras de infraestructura realizadas.

Cabe recordar que durante la ejecución de las tareas de reparación del techo, recambio de carpintería, cielorrasos y nueva instalación eléctrica, la escuela pasó a funcionar en el Club El Provincial de julio a septiembre.

La inversión fue superior al millón de pesos, proveniente de recursos provinciales en el marco de la partida presupuestaria del Fondo Educativo.

“Venimos de inaugurar una escuela en el barrio CECO II, queríamos mostrar lo que estamos haciendo en materia de infraestructura en la Escuela Nº 60, que tuvieron que trasladarse”, dijo Ezequiel Galli durante la recorrida.

“Hoy tenemos una escuela con un techo terminado, que hoy pueden disfrutar, agradezco a las madres que pusieron una garra tremenda para mudarse lo antes posible”, destacó el Intendente.

Olavarría Noticias

Verifica también

Papá Noel llegará a Colonia Hinojo

El Grupo Navideño de Colonia Hinojo viene trabajando desde hace meses en lo que será …