Inicio » Olavarría » Ezequiel Galli: “Empezamos a forjar una relación muy fuerte con China”

Ezequiel Galli: “Empezamos a forjar una relación muy fuerte con China”

Este martes por la tarde el intendente Ezequiel Galli dialogó con los periodistas de los medios locales, a pocas horas de haber regresado de su viaje por China.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Ezequiel Galli

Ezequiel Galli visitó las ciudades de Beijing, Shangai y Chengdu, interiorizándose en aspectos que hacen al desarrollo de las mismas, especialmente en lo relacionado a lo cultural, turístico y económico, con una planificación ordenada que garantiza el crecimiento permanente.

En palabras de Ezequiel Galli, “China es un país que impacta por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, por la planificación, el orden y la limpieza. La experiencia ha sido muy positiva y fue importante este viaje de 11 días que comenzó en Beijing donde nos recibió la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, que tiene casi un rango ministerial y su función es relacionarse con el resto del mundo y en ese sentido es que fue invitada la comitiva de la Provincia de Buenos Aires que estuvo integrada por el secretario General de la Provincia Fabian Perechodnik, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Diego Cagliolo y el Jefe de Gabinete de Ezeiza Gastón Granados y se sumó luego en Chengdu Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo bonaerense. Allí también nos recibió el Embajador Diego Guelar con quien junto a su equipo tuvimos una reunión de trabajo en la Embajada”.

Posteriormente comentó que “la segunda ciudad donde estuvimos fue Shangai y allí nos encontramos con el ministro de Agroindustria de la Nación Luis María Etchevehere y fuimos recibidos por el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) que promociona nuestra carne en el mundo y pudimos conversar con expositores argentinos. Esto es muy importante porque el país asiático está demandando mucha carne argentina y los frigoríficos de nuestro país están esperando poder exportar en breve, lo que genera un impacto muy positivo. Luego de esta exposición visitamos la Feria de Turismo donde estaba el INPROTUR presente, donde se está gestando esta relación comercial turística entre la Argentina y China. Ahí es donde empiezan a aparecer las oportunidades para nuestra ciudad, para nuestra provincia, porque María Eugenia (Vidal) ha tomado la decisión de empezar a forjar una relación fuerte con China, con cada uno de los destinos en los que estuvimos”.

Por último el Intendente se refirió a su estadía en Shengdu: “una ciudad de 16 millones de habitantes que en los últimos años ha crecido de una manera importantísima, que se ha llevado adelante con una planificación que habla del orden que tienen en todos los aspectos y sentidos. allí estuvimos en el  Foro de Alcaldes e Innovación y pudimos ser parte de un montón de charlas a nivel financiero, de innovación, de tecnología, y realmente lo que uno ve en esos lugares es muy fuerte porque saber por ejemplo que China consumió en los últimos años más cemento que Estados Unidos en 100 años, es difícil de dimensionar”.

Por último Ezequiel Galli afirmó que “fue importante ver cómo China está interesada en nuestro país, tener charlas con empresarios y que para ellos Argentina no solamente es el tango, es el fútbol, es el asado y la carne argentina, sino que nos ven como un gran destino turístico y es un lugar que ven como muy importante para poder invertir y seguir desarrollándose más allá de sus fronteras. Este intercambio que la Provincia ha llevado adelante con la visita de de María Eugenia Vidal en diciembre y que comenzó a tomar forma va a tener uno de los resultados este jueves con un viaje que está realizando nuestro Subsecretario de Deportes Juan Agustín Galli  con 3 jugadoras de fútbol local que se están yendo a Chengdu junto a una comitiva de la Provincia a jugar un torneo de fútbol y que va a ser una experiencia para los chicos realmente maravillosa. Hay chicos de Azul, de Junín y de otras ciudades a los que el Gobierno de Chengdu les paga absolutamente todo y es una forma de intercambiar desde lo deportivo experiencias que van a ser invalorables”.

El Intendente también adelantó que se han recibido invitaciones de China para festivales de música, ferias que se van a llevar adelante este año: “tenemos muchísimo para trabajar, por eso este viaje fue la punta de lanza para algo que se viene con mucha fuerza que es esta relación de nuestra provincia, de nuestro país, con un país que realmente está muchos años adelante nuestro en un montón de aspectos. Esta relación va a traer seguramente muy buenas noticias para nuestra Provincia”.

Verifica también

Corte de luz programado para el jueves 16 de agosto

Coopelectric informó que este jueves 16, de 8 a 10:30Hs. se interrumpirá el suministro eléctrico …