Inicio » Deportes » Estudiantes no pudo ganar, y en Olavarría Libertad de Sunchales se consagró campeón de la temporada y asciende a la elite del básquet argentino

Estudiantes no pudo ganar, y en Olavarría Libertad de Sunchales se consagró campeón de la temporada y asciende a la elite del básquet argentino

Estudiantes no pudo ganar en su casa, cayó 68 a 79, ante Libertad de Sunchales que supo manejar todo el partido y así lograr el triunfo -3-0 en el total- que le permite regresar a la Liga Nacional de básquet.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El partido en general fue muy parejo donde Libertad tomó la iniciativa poniéndose en ventaja rápidamente.

El primer cuarto terminó 16 a 21 a favor del visitante que supo aprovechar los las pérdidas de Estudiantes y así mantener e incluso estirar la ventaja para llegar al descanso 33 a 42. Barovero comenzaba a ser la figura fundamental para el triunfo de los de Sunchales.

El tercer cuarto fue más parejo pero al Bata no le alcanzaba para achicar la ventaja 18 a 17 -51 a 59 en el total.

El último periodo fue puro nervio y corazón para los de Estudiantes que cuando se acercaba en el marcador, nunca pudo mostrar el carácter y la templanza que si tuvo contra varios rivales en la Liga para revertir el resultado. Esa falta de reacción le jugó en contra y lamentablemente el sueño de ascender a la Liga Nacional se escapó una vez mas.

Las figuras del partido fueron Barovero –libertad- con 29 puntos y 6 rebotes y Monte –Estudiantes- con 19 puntos.

En el partido no pudieron brillar los jugadores que habitualmente lo hacen en Estudiantes producto de un gran trabajo defensivo de Libertad.

Estudiantes no pudo lograr el objetivo de ascender, pero no hay que echar por tierra el gran trabajo realizado en toda la temporada. Si bien el inicio no fue el mejor, algunos cambios permitieron que el Bata pueda salir a flote y lograr ganar la etapa regular sacándole el primer puesto a Platense.

En los cuartos de final ante Centro Español, en una serie muy pareja, Estudiantes pudo sortear el rival 3 a 2 e ir a la semifinal contra Platense a quien le ganó los dos partidos en Olavarría y viajó a Vicente Lopez donde perdió el tercer partido pero pudo festejar en el cuarto y así pasar a la final de la Liga Argentina por Segundo año consecutivo.

En la final, Estudiantes se topó con un rival de jerarquía que siempre pudo controlar a su rival con una buena defensa y jugadores sobresalientes como Barovero, liquidando la serie 3  a 0 a su favor y así lograr el ascenso.

 

 

 

 

Estadisticas

Estudiantes
No. Jugador Pt
14 S. ARESE (C) 10
15 G. ESSENGUE 9
10 A. MONTES 19
6 P. RODRIGUEZ 15
9 C. SCHOPPLER 0
12 I. AMAN 0
11 A. BROCAL 11
5 J. CASTILLO BORJA 0
13 L. CERMINATO 2
7 J. GAMAZO 2
8 A. LUGLI 0
4 A. OROQUIETA 0
Libertad
No. Jugador Pt
11 B. BAROVERO 29
10 N. COPELLO 6
5 G. ESEVERRI (C) 11
13 M. RUIZ GONZALEZ 5
12 E. ZAGO 18
4 A. ALONSO 0
8 M. ALONSO 3
9 A. BLASI 0
7 F. BREQUES 0
15 I. CUASSOLO 0
14 A. LANDONI 7
6 A. MARETTO 0

Verifica también

Boxeo: Se viene un nuevo festival en Bolívar

Con la presencia de cuatro púgiles de Olavarría, el próximo viernes 17 de Agosto se …