Inicio » Deportes » Estudiantes logró su tercera victoria consecutiva en la Liga argentina de Básquet, esta vez ante Parque Sur

Estudiantes logró su tercera victoria consecutiva en la Liga argentina de Básquet, esta vez ante Parque Sur

Fue este domingo al superar 89 a 78 a Parque Sur en el Parque Carlos guerrero, el goleador del juego fue Gastón Sierio con 21 puntos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Estudiantes logró su tercera victoria consecutiva en la Liga argentina de Básquet, esta vez ante Parque Sur -FOTO: Andrés Arouxet-

Con un Andrés Lugli encendido, autor de los 9 puntos del Bata en la primera mitad del cuarto inicial, y una excelente defensa de Johu Castillo sobre Elnes Bolling, Estudiantes tomó el control del juego en los minutos iniciales y no lo largó más.

Desde la intensidad y la dinámica del base santafesino, Estudiantes logró una fluidez en ataque a la que el técnico Rene Richard no le encontró un freno; el entrenador visitante rotaba el banco cambiaba marcas pero nada le daba resultado. En la verada opuesta, Gustavo Fernández se las debió ingeniar para frenar a Harvey, quien por ese tiempo era la carta de gol del elenco entrerriano.

En el segundo parcial, el entrenador albinegro le dio minutos a García y Merchant  y estos lo supieron aprovechar. Ambos hicieron daño en la pintura y cuando no pudieron imponerse en el uno contra uno fueron inteligentes para buscar al compañero mejor ubicado. El Bata supo llevar la diferencia a los dos dígitos, pero un buen minuto final del visitante le permitió irse al descanso seis abajo.

Un triple de Martínez y el aporte de Harvey hicieron que el visitante se pusiera a tres (51-48) promediando el tercer capítulo, pero el Bata reaccionó de la mano de Lugli, Brocal y Castillo, autores de quince puntos consecutivos (parcial de 15-2) para encauzar el partido. Estudiantes se fue al último descanso ganando por 18.

En el último cuarto, Parque Sur se encontró con un Estudiantes menos intenso y lo aprovechó para reducir la diferencia a siete, con 2’ por jugar; el Bata no entró en pánico y con un triple de Brocal y una bandeja de Moya se encaminó hacia una nueva victoria en su casa.

Los próximos compromisos de Estudiantes serán el 8 y 9 del corriente cuando visite a Racing de Chivilcoy y Ciclista de Junín, respectivamente.

 

Fuente: Prensa CAE
Foto: Andrés Arouxet

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizará la final Interescolar de Ajedrez en Nivel Primario

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la …