Inicio » Deportes » Este viernes, se presentó el Programa “Espejos”, programa que beneficiará a deportistas olavarrienses

Este viernes, se presentó el Programa “Espejos”, programa que beneficiará a deportistas olavarrienses

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó la presentación del Programa Espejos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, en la sede de la Dirección de Deportes, el Intendente presentó este nuevo programa que beneficiará a deportistas de la ciudad -mayores de 18 años- que están entre los mejores de los ránkings provinciales y nacionales. Es una propuesta de esta gestión, que se suma a las becas para menores de esa edad y a los apoyos eventuales. De esta manera, se da continuidad al acompañamiento en fases de desarrollo.

“Seguramente sea una ayuda importante para lo que hacen. Nos representan por todo el país y hasta a veces en otro país. Realmente son un orgullo para nosotros, todos son destacados en lo que hacen”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo agregó que “el nombre Espejos es para que los más chicos que los ven compitiendo y se sienten identificados en el deporte que hacen ustedes, sientan esta especie de espejo que son los deportistas que nos representan y son referentes. Es apoyar eso, que genere ese contagio en los mas chiquitos y se acerquen a un club, un gimnasio, sociedad de fomento… donde sea pero que no estén en la calle”.

“Sabemos que muchos de ustedes hacen pizzas, pollos, la familia colabora y para todos es un esfuerzo. Hacen un esfuerzo muy grande para afrontar cada uno de los viajes, el hotel, la comida, viajar permanentemente y nosotros en algo queremos colaborar porque nos representan, porque representan a Olavarría y que cada foto que a mí me llega de cada uno de ustedes en un podio con la bandera de la ciudad, realmente es una alegría inmensa”, afirmó el Intendente.

Indicó además que “lo importante es que nos sigan representando como lo están haciendo. Que sigan siendo nuestros embajadores a donde vayan. Que un olavarriense esté en los primeros puestos es muy importante para nosotros porque también habla del trabajo del deporte en la ciudad. Esto es una colaboración para que trabajemos en equipo y nos sigan representando de la mejor manera a cada una de las competencias que van”. .

En esta oportunidad, la entrega fue para Daiana Moura (natación adaptada), Cecilia y Gustavo Fernández (atletismo), Juana Quereilhac (patín), Franco Benito y Gonzalo Andreasen (boxeo) y Gonzalo Salías (padel).

La propuesta tiene como objetivo colaborar, incentivar y potenciar a deportistas destacados de disciplinas que han mostrado gran rendimiento, progreso constante, dedicación en la preparación y adecuada conducta deportiva.

Siempre dentro de las posibilidades presupuestarias, es intención del Gobierno Municipal y del Intendente Ezequiel Galli estar cerca, acompañar el esfuerzo de los deportistas que hacen trascender el nombre de la ciudad y fomenten los valores positivos y hábitos saludables del deporte.

“Este es un programa nuevo. No había nada para deportistas mayores de 18 años. Revisando expedientes y apoyaturas que se hacían, vimos que se trabajó mucho tiempo a demanda, entonces instalar un programa de ayuda para mayores de 18 años es darle continuidad a un programa de becas para más chicos que viene desde hace varios años. Me parece que está bueno que se genere este acompañamiento para ustedes. La idea es que a ustedes les vaya bien y que a los que los miran a ustedes les empiece a ir bien también, que se empiecen a contagiar de lo que ustedes tienen para dar”, añadió el subsecretario de Deporte y Recreación Juan Agustín Galli.

“Más allá del desafío personal, es un desafío como integrantes de una sociedad de replicar la vida saludable, que es lo que ustedes hacen de su vida. El chico tiene que ver que no es levantarse, salir a correr y ser el primero. Que puedan ver que hay todo un esfuerzo detrás para llegar a donde están”, destacó.

También sostuvo que “de este programa son beneficiarios directos ustedes e indirectos todos aquellos deportistas que todavía no llegaron, pero que tienen un objetivo y con esto saben que el Estado los va a acompañar de alguna manera. Cuidemos el programa, para que pueda seguir con el correr del tiempo”.

Los deportistas serán invitados a participar –además– de capacitaciones y conferencias que se ofrezcan en la ciudad sobre temáticas de interés tales como nutrición, neurociencias, psicología deportiva o preparación física.

Los beneficiarios asumen el compromiso de responder al aporte de la comunidad con el compromiso de mantener un comportamiento deportivo acorde y de colaborar en la difusión de acciones de alcance social (actos, charlas, visitas a colegios o instituciones) y de promoción de la ciudad fuera de los límites del Partido.

El director de Gestión Deportiva Marcelo Verna manifestó que “el apoyo al entregar dinero no es lo único que podemos hacer. Creemos en las capacitaciones, en la reducción de costos cuando tienen que hacerse exámenes (en colaboración con la Secretaría de Salud), creemos en el seguimiento. Está dentro del programa que ustedes participen de charlas en los colegios, contar experiencias. Puede ser un ejemplo más que significativo para los más chicos”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …