Inicio » Olavarría » Este viernes, se llevará a cabo una capacitación sobre dispositivos de abordaje para varones que ejercen violencia de género

Este viernes, se llevará a cabo una capacitación sobre dispositivos de abordaje para varones que ejercen violencia de género

Será este viernes a las 12 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José” y la jornada es impulsada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Provincial en, coordinación con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Ni Una Menos (Imagen de archivo)

 

Este tipo de iniciativas responden a la necesidad urgente de brindar un abordaje integral a la problemática de la violencia familiar y de género como Municipio y de elaborar un dispositivo interdisciplinario local para la demanda en territorio.

La Dirección de Políticas de Género asiste a este tipo de capacitaciones y forma a su personal para poder estar preparadas profesionalmente y responder adecuadamente a la demanda emergente, que implica una perspectiva global de la problemática e incluir a las personas que ejercen violencia en sus dispositivos institucionales de abordaje es el primer paso para avanzar en esa dirección.

La referente del organismo, Lic. Florencia Juárez, destacó los puntos sobresalientes de este dispositivo como recurso novedoso de abordaje a nivel local: ¨es urgente que nos formemos y nos especialicemos en este tipo de intervenciones porque en la actualidad no estamos brindando respuesta a la problemática en todas sus variantes, como la escucha activa, la contención y el asesoramiento hacia las personas que ejercen violencia, mayoritariamente varones. Esto nos permitiría ir hacia el problema de raíz, gracias al aporte interdisciplinario de numerosas ciencias y prevenir nuevas situaciones de agresión, violencia y maltratos mediante la deconstrucción de estas prácticas a través de la contención, reflexión y la visualización de nuevos horizontes de vida libres de violencias. Por eso celebramos esta posibilidad de planificar con estos equipos la creación de recursos locales que puedan aportar un plus en el tratamiento, asistencia y la prevención integral de la violencia familiar y de género¨.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado para este martes, todas las oficinas de Coopelectric permanecerán cerradas

Desde la entidad indicaron que el martes 25 de septiembre la sede administrativa de Coopelectric …