Este martes continúa la campaña de vacunación antirrábica

La Dirección de Bromatología informa que se llevarán a cabo tres jornadas de vacunación antirrábica, las cuales fueron oportunamente reprogramadas.

 

Tales jornadas, se recuerda, integran el cronograma de inmunizaciones de la campaña antirrábica anual. Se desarrollarán de acuerdo al siguiente calendario:

  • Martes 30/11 Barrio Independencia, CAPS N° 7 (Pueyrredón y Ayacucho) de 09:00 a 12:30 horas.
  • Miércoles 01/12 Barrio Belén, Jardín Belén (Av. Emiliozzi y calle 118) de 09:30 a 11:30 horas.
  • Sábado 4/12 Parque Helios Eseverri (Av. Trabajadores y Alsina) de 09:30 a 13:00 horas.

Finalmente, se recuerda que el sábado 4 de diciembre será la última jornada de vacunación de la campaña 2021. De esta manera, se invita a acercarse con sus mascotas a todas aquellas personas que no han podido presentarse previamente.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario. Asimismo, en este año, debido a la situación epidemiológica actual, se requiere además que las personas que concurran a los puestos de vacunación lo hagan con barbijo o tapabocas, alcohol en gel o pulverizador para las manos y que se respete la distancia social.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

Comentarios