Inicio » Espectaculos » Este lunes se realizó la apertura oficial del 11º Encuentro de Voces Originarias

Este lunes se realizó la apertura oficial del 11º Encuentro de Voces Originarias

Con el izamiento de la Wiphala comenzó el Encuentro de Voces Originarias

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Esta nueva edición se desarrollará hasta el sábado 13 de octubre, con un variado programa en múltiples sedes tanto en la ciudad como en las localidades, en pos de propiciar y favorecer un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas, en relación a lo establecido como “Día de la Diversidad Cultural”.

Mediante este encuentro se busca promover fundamentalmente el diálogo intercultural, desde el reconocimiento de la diversidad y de los derechos de los pueblos originarios.

Tras el izamiento de la bandera, se llevó a cabo la ceremonia ancestral a cargo de miembros de pueblos originarios, Jarawico- Chúa (Pueblo Quichua) y Pillan Manke (Pueblo Mapuche).

La misma contó con la participación de funcionarios municipales, entre los que se encontraban presentes la directora de Cultura Karina Ostertag, junto a referentes de la Comunidad Mapuche “Pillán Manke”, Lakota Pehuen, Pu Anay, Bioparque “La Máxima”, Coopelectric, Conservatorio de Música, Biblioteca “Del otro lado del árbol”, Escuela de Artes Visuales, Instituto de Formación Docente Nº 22, Instituto de Educación Física, Escuela Primaria Nº 8, Escuela Primaria Nº 53, Escuela Secundaria Nº 17 (Sierra Chica) y representantes de la Mesa de Trabajo Autogestionada en Educación Intercultural de la provincia de Buenos Aires.

El programa de este lunes, continuará a las 19:00 horas en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 con la conferencia del Dr. Alexis Papazian: “¿Genocidios perpetuos? Educación intercultural y genocidio indígena”.

Mientras que a las 20:30, en la misma sede, tendrá lugar la presentación musical de Alba Thea y Agustín Bruno, de la Mesa Autogestionada de Educación Intercultural (ciudad de Lobos). La jornada finalizará con el arrío de la bandera Wiphala.

El 11º Encuentro de Voces Originarias continuará durante toda la semana con diferentes talleres, charlas y encuentros, bajo una programación organizada por diversos grupos e instituciones que comparten el espíritu del proyecto y participan del armado colectivo del evento: Instituto Superior de Formación Docente N° 22, Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica Escolar (LOMPE), Facultad de Ciencias Sociales, Proyecto “Pu Anay” Instituro Superior de Formación Docente N° 22,  Instituto Superior de Educación Física N° 47, Biblioteca del Otro Lado del Árbol, Conservatorio de Música “Ernesto Mogávero”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Comienza la 16° edición del Festival de Doma y Folclore

Todo definido para este gran evento que Olavarría vivirá del 12 al 16 de diciembre …