El jueves 16 se realizará una mesa-debate sobre gestión y comunicación cultural

El Foro Olavarría, que coordinan el Concejal Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa, realizará una Mesa de exposición y debate sobre gestión y comunicación cultural.

Analía Ríos, Nilda Rosemberg y Claudio Antista

La actividad reunirá a tres especialista Analía Ríos, Claudio Antista y Nilda Rosemberg que abordarán los siguientes temas: asociar y vincular actores culturales y estado; comunicar producciones culturales y gestionar proyectos culturales.

La Mesa de exposición y debate se realizará el jueves 16 de agosto, a las 19 hs en el Centro Cultural Universitario Olavarría, ubicado en San Martín 1955, con entrada libre, gratuita y abierta a todos los interesados.

Eduardo Correa señaló que “el vínculo de los actores culturales con el Estado tanto como la comunicación y la gestión de proyectos en el área cultural, son ejes del diseño de políticas que consideren las necesidades de sus protagonistas”.

En línea con el documento El derecho a la ciudad que propone el Foro Olavarría desde su constitución, se realiza esta mesa abierta de debate y discusión con los siguientes expositores:

Analía Ríos: actriz, formada en gestión cultural, patrimonio y turismo, es además profesora de juegos drámaticos. Se ha desempeñado en cargos vinculados tanto a la gestión pública en Cultura y Turismo como en organizaciones privadas y del tercer sector.
Cuenta con experiencia técnica en diseño e implementación de políticas culturales y turísticas, proyectos de base participativa-territorial, programas de acción comunitaria, promoción de artistas locales y articulación del sector público/privado. Coordinadora del programa Escena pública del Ministerio de Cultura de la Nación en convenio con la UNICEN.

Claudio Antista: licenciado en comunicación social, publicista especializado en comunicación visual y diseño sobre soportes físicos y digitales. Lleva más de 30 años trabajando como profesional independiente en el ámbito privado para empresas de la región centro de la provincia de Buenos Aires. Ha realizado trabajos de comunicación y campañas para diferentes candidatos, partidos y agrupaciones políticas. En el ámbito público, integra desde el año 2006 el área de Comunicación del Ministerio e Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Nilda Rosemberg: artista e investigadora de prácticas artísticas en el campo de las artes visuales y perfomáticas. Se graduó en 2001 en la ESAV de Bahía Blanca. Actualmente trabaja en la tesis de maestría en Teatro y Artes Perfomáticas de la UNA. Dicta en todo el territorio del país talleres de producción y reflexión de arte, y realiza además curadurías y diseño de montaje de exposiciones.
Ha sido expositora en las Jornadas Internacionales de Investigación a través de la práctica artística UNICEN 2017 y el Congreso de tendencias escénicas de la Universidad de Palermo.

Check Also

Iniciaron las actividades por el Mes de la Memoria en la UNICEN

Quedaron oficialmente inauguradas las muestras instaladas en la sede UNICEN de Olavarría, con motivo del …