Inicio » El País » “Este gobierno no tuvo una oposición tan destructiva como la justicialista en los ’80”

“Este gobierno no tuvo una oposición tan destructiva como la justicialista en los ’80”

Consultado sobre las equivalencias que el oficialismo establece entre la actual gestión y la de su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, el diputado nacional Ricardo Alfonsín respondió que existen, entre ambas gestiones, “importantes diferencias”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Ricardo Alfonsin
Ricardo Alfonsin

“Además del contraste entre ambos gobiernos respecto de la actitud de cada uno de ellos con relación a las instituciones y a la República, habría que recordar, por ejemplo, que cuando Raúl Alfonsín asumió, sólo los intereses de la deuda externa alcanzaban el 6 por ciento del PBI. Algo parecido a lo que debía pagar Alemania luego de la Primera Guerra”, sostuvo Alfonsín.

 

“A diferencia de lo ocurrido en estos años –continuó- la tasa de interés mundial era la más alta desde el fin de la Segunda Guerra. A su vez los márgenes de acción del gobierno se veían acotados por el déficit fiscal heredado: 10% del PBI”.

 

“Los productos primarios, que explican gran parte del crecimiento, comparados con su valor actual, no valían nada”, agregó.

“Además, la comparación omite dos diferencias muy importantes: este gobierno no tiene -ningún otro tendrá-, una oposición tan destructiva como la justicialista en los ’80; ni las fuerzas de la oposición –al menos la mayoría- a diferencia de lo que ocurrió en el gobierno de Alfonsín, harán nada para crear condiciones que hagan prosperar en la sociedad ideas neoliberales y conservadoras. Además, gracias a Dios y a los treinta años de democracia, todos hemos madurado, y ya no existen comportamientos sindicales como los de la transición que, sin importarles condicionantes como los mencionados, dispusieron catorce paros generales”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Caputo renunció a la Presidencia del Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina le presentó este martes la renuncia …