Inicio » Olavarría » Este domingo se realizó la tercera edición de “Hinojo sobre rieles”

Este domingo se realizó la tercera edición de “Hinojo sobre rieles”

La fiesta comenzó al mediodía con la apertura de los puestos de comida y artesanos y habilitación de los inflables y el escenario abrió en horas de la tarde con distintas presentaciones.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El acto protocolar fue encabezado por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el delegado de Hinojo Raúl Kuhn, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, el director de Delegaciones César Bournot, la directora de Cultura Karina Ostertag, el delegado de Sierra Chica Emanuel Capurro y representantes de las instituciones.

El cronograma se inició con la presentación de los grupos “Dereeck Rock” y  “Apselio”, los integrantes de los talleres municipales de canto y música, a cargo de los profesores Karina Béttiga, Nicolás De Martini y Pamela Melisa Cabrera. Seguidamente se presentaron los jóvenes del Programa “Callejeada” de Hinojo.

Luego, el reconocido dúo integrado por Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló, oriundos de la localidad se subió al escenario para interpretar canciones del repertorio folclórico y popular. Posteriormente fue el turno de la exhibición de los participantes del taller de folclore.

Uno de los grandes momentos de “Hinojo sobre rieles” llegó con el concierto especial de Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” que engalanó los festejos.

La Sinfónica Municipal se presentó bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe y contó con la actuación especial de Adán Trimigliozzi, con un repertorio especialmente para la ocasión en homenaje al ferrocarril.

El cierre fue con un gran baile popular, amenizado por Cristian Braun que hizo bailar a todo el público, que a medida que iba pasando la tarde fue colmando el Parque Mitre de la localidad.

En forma complementaria, hubo exposiciones de la Escuela Primaria Nº 11, la Escuela de Educación Media Nº 4 y la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” y paseo de artesanos con todas las producciones locales y regionales. Además el Museo de Hinojo se vistió de fiesta y abrió sus puertas para recibir a los cientos de visitantes a lo largo del día.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

El Jardín Maternal “Lucerito” festejó sus 25 años

En el marco de un emotivo acto, el Jardín Maternal Municipal “Lucerito” (ubicado en Pringles …