Inicio » Olavarría » Este domingo se desarrolló la 38° edición de la Fiesta del Día del Niño

Este domingo se desarrolló la 38° edición de la Fiesta del Día del Niño

A las 14 horas comenzó la 38° edición de la Fiesta del Día del Niño, organizada en conjunto por MANO y la Municipalidad de Olavarría.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

38° edición de la Fiesta del Día del Niño en La Rural de Olavarría

Fueron miles las familias que se acercaron al predio de la Sociedad Rural para compartir la tarde de domingo y disfrutar de las diferentes actividades y atractivos pensados para los más chicos de la casa.

La variada propuesta incluyó numerosos inflables, estatuas, actividades con los Bomberos Voluntarios, taller y espectáculo de Circo Caracol y títeres a cargo de la Iglesia Bautista Jesús, Guillermo Basterrechea con magia y humor y Yanel Castellano con maquillaje artístico. Todos los niños pudieron disfrutar de chocolate, facturas, golosinas y pochoclos, como así también de jugar con las actividades pensadas desde la Dirección de Deportes y la Dirección de Turismo.

El Pabellón Iguiñiz fue colmado durante toda la jornada. La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Escuela Municipal y luego subieron al escenario Caty Weslate y Las Rockísticas. Mientras tanto se desarrollaron los talleres de “Espanta Monstruos”, RecapaciCla, taller de ajedrez, juegos didácticos y de concientización, ajedrez gigante e intervención artística, todos pensados por las diferentes áreas de la Municipalidad.  El “Rancho”, por su parte, fue exclusivamente destinado para actividades del Programa Juntos.

Las atracciones en el escenario 1 comenzaron con el Ballet Folklórico Municipal, el Taller Municipal de Folklore Infantil, de Hip – Hop y de Integración por el Arte.

Más tarde se presentó la obra teatral “Los Piratas en Olavarría” y Valor Vereda.

En el escenario 2, la jornada se vio marcada por los integrantes de “Hacelo Sonar”, que brindaron un taller y espectáculo de percusión.

Al caer la tarde, el gran cierre del evento fue de la mano de Mecache Rock.

El intendente Ezequiel Galli resaltó que “la familia olavarriense ‘a pleno’ acompañó este festejo del Día del Niño, adelantado como siempre hacemos con la gente de MANO. La verdad es que es un placer recorrer y ver tanta gente, que el día nos haya acompañado (venimos con mucha suerte en ese sentido) así que contentísimo de estar acá y disfrutar de este día”.

“Es mucho el esfuerzo que se hace y realmente es mucho lo que se disfruta. La Rural siempre presta el predio, nosotros acompañamos y la gente de MANO trabaja muchísimo en conjunto con la Municipalidad”, agregó.

Asimismo señaló que “los chicos de Turismo, por ejemplo, hicieron un plogging infantil con los chicos juntando basura para que el predio quede limpio. Es un lindo momento para educar y que los chicos se lleven algo, además de un montón de actividades y espectáculos. Se ve algo muy colorido y para disfrutar”.

“Se trabaja mucho para estar acá, son semanas enteras de trabajar, planificar y gestionar para que los chicos y su familia puedan venir y disfrutar su día. Hubo colectivos gratis para que nadie se quede sin venir. Es un trabajo en equipo, todos trabajamos para que salga algo fantástico con muchísima gente”, manifestó.

Por último resaltó que “esta semana recorrimos clubes, fomentando el fútbol de formativas. El deporte y la cultura son dos cosas que necesitamos impulsar para que los chicos no estén en la calle. Son los bastiones más importantes que tenemos que fomentar desde la Municipalidad para sacar a los chicos de la calle y estamos trabajando mucho para ello”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Espigas festejó sus 108 años de vida

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco …