Inicio » Olavarría » Este domingo se celebrará la Fiesta de la Kerb en Colonia Hinojo

Este domingo se celebrará la Fiesta de la Kerb en Colonia Hinojo

En vísperas a la fiesta patronal que es el 8 de septiembre. Además de las actividades religiosas que se iniciarán este jueves, el domingo 7 de septiembre se habilitarán puestos de comidas y artesanías en el parque de la iglesia y en la plaza central. Habrá números artísticos y danzas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 fiesta de la kerb colonia hinojo1Este domingo 7 de septiembre se realizará la tradicional Fiesta de la Kerb en Colonia Hinojo, en vísperas de la fiesta patronal que se celebra cada 8 de septiembre.

Además de las actividades religiosas que comenzarán el jueves 4 con una celebración en honor a la Virgen María, el domingo 7 a las 15 horas estarán habilitados los puestos de comida y artesanías del pueblo en el parque de la iglesia y la plaza central, ubicada sobre avenida De los Fundadores, con la presencia de números artísticos y danzas.

El programa continuará a las 17.30 horas con una procesión desde la entrada de la localidad hasta el templo, donde se oficiará la Santa Misa de la Patronal con la presencia del obispo Hugo Salaberry y los jóvenes recibirán el Sacramento de la Confirmación, finalizada la misma se hará una suelta de globos con mensajes de amor, agradecimientos y peticiones de los niños. A continuación proseguirán los festejos.

Colonia Hinojo vivirá un día de festejos conservando sus tradiciones y manteniendo vivo el recuerdo de los primeros colonos alemanes que llegaron a nuestras tierras para quedarse a vivir y forjar aquí sus sueños.

Esta celebración se va incorporando en el calendario de las fiestas populares donde la comunidad se acerca para compartir este festejo patronal con el colorido que tienen los descendientes que hoy viven en Colonia Hinojo. Natividad de la Santísima Virgen María Colonia Hinojo

Programa de actividades

Jueves 4

18.00 horas. Misa (Comienzo del triduo)

Viernes 5

18.00 horas. Misa

19.00 horas. La imagen recorrerá las calles del pueblo para llevar su bendición a cada hogar

Sábado 6

17.00 horas. Misa en el cementerio y al terminar responsos para los que lo deseen.

Domingo 7

(Vísperas de la Kerb)

15.00 horas.

Comienzo de los festejos

17.30 horas.

Procesión  hasta la parroquia y celebrar la santa misa que será presidida por el Obispo de Azul, Hugo Salaberry.

Al finalizar continúan los festejos con un festival en el atrio de la Iglesia, (cuenta Con la presencia de grupos de danzas, folkloristas, músicos (locales y de la zona) y artesanos. Todos, Además de compartir su arte con el pueblo, se lo ofrecerán a la Virgen. Habrá servicio de cantina y puestos de comida

La entrada es libre y gratuita.

Lunes 8

18.00 horas

Misa del día de la Virgen.

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …