“Estamos en el lugar donde quisimos estar en el arranque de la Liga”

Expresó el ala pivot olavarriense Alejandro Diez, jugador de Quimsa de Santiago del Estero que a partir de mañana jueves 6 de Mayo jugará las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021 ante San Lorenzo de Almargo.

Alejandro Diez (Foto: Prensa Asociación Atlética Quimsa).

“Todo el recorrido que hicimos para llegar a la final fue muy buen. El equipo viene de ganar la Champions League Américas anterior, y arrancó la Liga con el objetivo de pelear arriba; y lo fuimos logrando, con mucho sacrificio, esfuerzo, buen básquet y muy buenos juegos”, manifestó Alejandro Diez. Asimismo, agregó que “pudimos ganar el Súper 20 en el medio de la temporada, que fue una muy buena prueba para el grupo. Mantuvimos la punta, y tuvimos unos muy buenos playoff. En este sentido, estamos en el lugar donde quisimos estar en el arranque de la Liga”.

Con respecto a lo que será la definición de la LNB 2020/21 ante San Lorenzo, el interno de 34 años y 2.01 metros de altura dijo que “va a ser una serie muy dura. Sabemos que tenemos por delante un rival con mucha historia reciente en las finales de la Liga, que tiene jugadores con experiencia y que hay que respetarlos”. Además, destacó que “sabemos que cada partido va a ser una final y lo tomaremos así. Vamos a ir partido a partido, y esperemos que sea una gran serie para nosotros”.

Por otra parte y consultado sobre su presente en Quimsa, Diez declaró estar “muy contento por la participación que tuve este año en el equipo. Poder volver a un club competitivo que pelea arriba, lograr un lugar, que te respeten tus compañeros, y que te tenga en cuenta el cuerpo técnico; me puso muy feliz”. En este sentido, Ale promedia 8.6 puntos (con 61.1% de efectividad en dobles), 4.4 rebotes y 1.1 asistencias en 21.9 minutos de juego por cotejo.

Finalmente, el basquetbolísta olavarriense campeón de la LNB con Peñarol de Mar del Plata en las temporadas 2009/10 y 2010/11, remarcó que “va a ser mi quinta final en la Liga y esperemos que podamos terminar con una sonrisa”.

Las finales de la Liga Nacional de Básquet 2020/2021 entre Quimsa (el N° 1 de la fase regular) y San Lorenzo (vigente campeón de la competición) comenzarán mañana jueves 6 de Mayo, al mejor de cinco partidos, en el “Templo del Rock” de Obras Sanitarias de la Nación.

Fechas y horarios de la gran final:

Juego 1: Jueves 6/5, a las 17:00 horas.

Juego 2: Domingo 9/5, desde las 11:00 hs.

Juego 3: Martes 11/5, a partir de las 18:00 hs.

Juego 4: Jueves 13/5, 18:00 (en caso de ser necesario).

Juego 5: Sábado/5 – 11.00 (en caso de ser necesario).

Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports.

Comentarios