Inicio » La Región » Esta Semana Santa movilizaría a más de 2 millones de turistas

Esta Semana Santa movilizaría a más de 2 millones de turistas

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que unos 2,2 millones de personas se movilizarán a distintos destinos del territorio nacional, durante el próximo fin de semana largo por la tradicional celebración de Semana Santa.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

piedra-movediza“Se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer Se trata del tercer fin de semana largo del año 2014, en esta oportunidad por la conmemoración del jueves y viernes Santo.

Con este resultado, las llegadas de turistas durante los tres fines de semana largos del 2014 suman un total de 4,76 millones y un crecimiento de 2,9 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

Asimismo, el ministro Meyer destacó el creciente número de llegadas de turistas a los destinos del país durante los fines de semana largos y una temporada estival récord de 28,1 millones de turistas en las distintas localidades (2,4 por ciento más que el año anterior).

Además, Meyer manifestó que “estos números dan cuenta de la importancia del turismo interno como propulsor de la actividad en todo el territorio nacional”. Del total de los argentinos que viajarán, 97 por ciento optará por un destino dentro del país, en tanto que el tres por ciento viajará al exterior.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Destacado deportista olavarriense perdió la vida producto de un accidente en la ruta 205 cerca de Saladillo

Se trata de Gonzalo Salias quien volvía de disputar la fase Previa a la Final del …