Inicio » Olavarría » Espigas festejó 107º años

Espigas festejó 107º años

Este domingo, la comunidad de Espigas se reunió para festejar un nuevo aniversario de la localidad y del museo. El acto protocolar se realizó en la plaza central con la presencia de funcionarios municipales y una importante convocatoria de vecinos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

El acto por el 107º Aniversario de Espigas fue encabezado por el delegado de Espigas, Héctor Parra; el director de Delegaciones, César Bournot; la directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira y referentes de las distintas instituciones representativas de la localidad.

Previamente se realizó una misa en la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán”. Al mediodía se realizó un gran almuerzo en el Club de Espigas con la presentación de distintos espectáculos artísticos.

Aniversario del Museo

También se celebró el 7º Aniversario del Museo Municipal de Espigas con la la presentación de la segunda edición del Diario de Espigas, en el marco de un trabajo realizado en conjunto con la docente de la E.P N° 30 Valentina Laddaga y sus alumnos de primer año.

El Diario de Espigas salió como suplemento en El Popular en la edición de este sábado 7 de octubre, ya que al igual que el año anterior la impresión del papel se realizó en el edificio del matutino local.

Proyecto Diario Comunitario

Transcurría el año 1987 cuando el reconocido conductor y creador del programa radial “Esta es su serenata”, emitido por Radio Olavarría, Don Luis Oscar Masserani en agradecimiento a la localidad de Espigas y su gente lleva adelante la realización de un pequeño pero no menos importante periódico dedicado en su totalidad al pueblo y sus habitantes.

En el mismo cuenta y muestra a través de fotografías y testimonios el nacimiento, desarrollo y crecimiento del pueblo, así cómo también la lucha diaria por permanecer aún años después de la suspensión del paso del tren.

Instituciones, comercios y personalidades más destacadas se encuentran plasmadas en este diario.

El trabajo de los que vivían y el esfuerzo por lograr un pueblo próspero y en pleno crecimiento, sumado a su más profundo agradecimiento, fueron motivo de inspiración para que Don Masserani realizará una magnífica edición de este periódico dedicado, como el mismo lo definió a “Espigas…un mojón pampeano”.

29 años después, profundamente agradecidos e inspirados por este valioso testimonio que atesora parte importante de nuestra historia, el Museo y la docente de la Escuela Primaria N° 30 Valentina Laddaga (bisnieta de Don Masserani) trabajan en conjunto en un Proyecto Comunitario, que tiene por finalidad la realización de una réplica de la edición de “Esta es su serenata” dedicado a la localidad de Espigas.

La idea principal de este proyecto es poder mostrar a través de un trabajo de investigación la gran evolución que se produjo en Espigas desde 1987, año en que se publicó esta edición, hasta la actualidad.

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …