Inicio » Olavarría » “Esperamos que Galli haya transmitido a Macri la indignación de los olavarrienses por cobro retroactivo y aumentos en el gas”

“Esperamos que Galli haya transmitido a Macri la indignación de los olavarrienses por cobro retroactivo y aumentos en el gas”

Los Concejales del Frente Renovador, Emilio Vitale y Marcelo Latorre, y del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, manifestaron su rechazo a la Resolución del Gobierno de Macri que habilitó un mecanismo de recupero de las diferencias acumuladas en el precio del gas que los argentinos usuarios deberemos pagar a partir de enero en 24 cuotas.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En coincidencia con las acciones realizadas por el Frente Renovador y Sergio Massa en el ámbito nacional, los Concejales apoyarán que el Concejo Deliberante se pronuncie en contra de la Resolución y solicitarán el acompañamiento de distintas iniciativas en favor de los usuarios.

Solicitamos que el Intendente Galli se ponga al frente de los reclamos de un problema que afecta a todos los habitantes del Partido de Olavarría y esperamos que haya transmitido la preocupación e indignación de los olavarrienses al Presidente Macri en su visita de hoy a nuestra ciudad”.

Como se sabe, el ENERGAS instruirá a las prestadoras para que recuperen el crédito a favor de los productores de gas cobrándoles a los usuarios esa diferencia en 24 cuotas a partir del 01/01/2019. Así el gobierno de Macri pretende poner fin a la disputa entre compañías productoras y distribuidoras trasladando a los usuarios los movimientos abruptos el tipo de cambio, dado que según estimaciones en el tipo de cambio significo una deuda de 10.000 millones a favor de los productores y esa deuda será cobrada a los usuarios en función al consumo que haya efectuado 

entre abril y septiembre de 2018 en 24 cuotas mensuales que incluirá el interés de la financiación.

Consideramos que ese cargo extra que se incluirá en las boletas de los usuarios debió ser autorizado en audiencia pública, por lo tanto la resolución 20/2018 es claramente abusiva, arbitraria, inconstitucional y confiscatoria” señalaron los Concejales.

Por su parte, los Concejales informaron que desde el Frente Renovador de Sergio Massa se llevaron a cabo las siguientes acciones para dar marcha atrás a la Resolución del Presidente Macri:

1.- Pedido de Interpelación al Ministro Dujovne de acuerdo a lo establecido en el Art. 71 de la Constitución Nacional, 101 segundo párrafo de la CN y el articulo 203 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para que brinde explicaciones en relación a la resolución 20/2018,al Secretario de Gobierno de Energía de la Nación Ing. Javier Iguacel de acuerdo al Art. 100 inc. 11 de la CN y el Articulo 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Sr. Director del Ente Nacional Regulador del Gas.

2.-Pedido de sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación para el 18 de octubre.

3.- Proyecto para dejar sin efecto la Resolución 20/2018

4.- Amparo Judicial en conjunto con varias Asociaciones de Consumidores.

Estas acciones fueron definidas en la reunión que mantuvo Sergio Massa y el equipo del Frente Renovador, donde se encuentra trabajando la Lic. Liliana Schwindt, con más de 10 Asociaciones de Consumidores para determinar los pasos a seguir en defensa de los usuarios”.

Finalmente los Concejales del Frente Renovador y Foro Olavarría coincidieron en señalar que no se puede atacar más el bolsillo de la gente que está cansada de promesas incumplidas y de hacer los mayores esfuerzos, mientras que la empresas y los sectores financieros se llevan las ganancias del País.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Radicalismo de Olavarría homenajeará a Raúl Alfonsín en la jornada “35 años de democracia”

Este lunes 10 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del retorno de la democracia …