Eseverri recorrió la obra de construcción del destacamento de Bomberos en Hinojo

En la oportunidad, el Intendente acompañado por el Senador Héctor Vitale, visitó la obra que presenta un grado de avance del 65%, y además hizo entrega de un subsidio para la compra de equipamiento operativo. Eseverri destacó la creación del Fondo de Financiamiento para Bomberos Voluntarios.

Eseverri junto a bomberos en hinojo
Eseverri junto a bomberos en hinojo

Este sábado, el Intendente José Eseverri, recorrió la obra de construcción del destacamento de Bomberos en Hinojo, y en la oportunidad hizo entrega de un subsidio para la compra de equipamiento.

En la oportunidad, el Intendente visitó la localidad, junto al Senador Provincial Héctor Vitale, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Peña, y el Jefe del Cuerpo Activo, Raúl Ferreira.

La obra presenta un grado de avance del 65%, y se emplaza justamente en un amplio terreno, ubicado enfrente del actual destacamento de Bomberos de Hinojo, que funciona en un ex taller mecánico alquilado.

Esta obra es posible gracias a buena parte de la recaudación alcanzada en la tercera edición de la Cena Anual Solidaria, que se realizó el 24 de noviembre de 2014 en el Centro de Exposiciones Municipal.

Al respecto José Eseverri, en primer lugar destacó la concreción del destacamento propio de Bomberos en Hinojo: “Hoy vinimos por tres motivos: primero a ver la obra que nos querían mostrar que es el resultado del esfuerzo conjunto de Olavarría en la Cena Solidaria del año pasado, que hoy está plasmado en ladrillos en este destacamento propio que va a tener Bomberos en Hinojo, y que va a servir para cubrir una amplia zona del partido de Olavarría, tanto en la zona rural como en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, y Sierra Chica”.

Asimismo, Eseverri destacó el aporte del Municipio para la adquisición de nuevo equipamiento: “Desde el Gobierno Municipal estamos entregando un subisidio para la adquisición del equipamiento operativo de los bomberos que nos habían solicitado un aporte, y siempre estamos atentos para tener el mejor equipamiento posible, y que los bomberos estén seguros a la hora de trabajar”.

Por último, puso énfasis en la creación del Fondo de Financiamiento para Bomberos Voluntarios bonaerenses. “Concurrimos con el Senador Héctor Vitale, quien ha sido el promotor de un ley que luego se transformó en un proyecto de ley del Poder Ejecutivo provincial, del gobernador Scioli, y que fue fundamentada en el recinto de la Legislatura por el Senador Vitale, respecto a la creación de un fondo de permanente de asistencia a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia”, señaló.

En esta línea, sobre la implementación agregó que “en esta primera etapa van a ser 200 millones de pesos a distribuir en los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia, que es un aporte significativo a quienes nos cuidan permanentemente ante la emergencia, y a que su vez reemplazan otros cuerpos de Bomberos como son los Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que funcionan en otros distritos como el de Azul que es la experiencia más cercana”.

Son tres buenas noticias para ciudad como también para Bomberos”, sintetizó Eseverri.

Es la demostración de que el esfuerzo olavarriense se vuelve en obras y en seguridad para nuestros ciudadanos”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Peña, en el marco de la visita del Intendente José Eseverri a la localidad de Hinojo, dijo: “Es una manera de ver el sacrificio de Bomberos Voluntarios para mantenerse, y con estos subsidios, y entrega de equipos, hace que nos de más fuerzas, que no bajemos los brazos, y nos sentimos apoyados”

Sobre la entrega del equipamiento que permitirá mejorar la comunicación ante la emergencia, señaló que “la comunicación es importantísima, y con estos handies que nos han entregado, es vital, porque de nada sirve tener una estructura como uno tiene, sino no contamos con un equipo de comunicación para comunicarse con las distintas dependencias, y con las ciudades que puedan tener cualquier emergencia”.

Peña manifestó: “Para nosotros es un honor y un orgullo que el Municipio se haya fijo en ese aspecto, que hace mejorar la calidad del servicio, que lo vamos a evaluar en el éxito final de cada intervención”.

Estamos agradecidos del buen trato que hemos recibido y del apoyo incondicional del Municipio, del Intendente hacia nuestra institución, que es una institución, que para poderla mantener hay que hacer mucho sacrificio”, agregó.

Sobre la concreción de este gran sueño -tal como expresó Peña- que es contar con destacamento propio para Bomberos en Hinojo, agradeció en primer término el aporte de toda la comunidad e la Cena Solidaria. “Gracias a Cena Solidaria que se hizo en noviembre del año pasado, se ha generado un fondo que fueron los primitivos que hemos usado para empezar esta gran obra. No nos olvidemos que el único destacamento que no es propio es el de Hinojo, estamos alquilando un taller mecánico que hemos adecuado a un cuartel”, destacó.

En cuanto a la ejecución de la obra, indicó que: “Hoy lo tenemos terminado en casi un 65%, gracias al apoyo municipal, a muchas empresas, y al apoyo de la gente que a través de la rifa nos ha generado estos fondos para terminar un viejo sueño que era el único que nos estaba faltando. Tenemos destacamento propio en Loma Negra y en Sierras Bayas, y nos faltaba en Hinojo”.

Esto es un gran equipo, cuando digo gran equipo es Bomberos y el Municipio, en pos de mejorar la atención a la comunidad, Esta obra hace que los bomberos puedan estar más cómodos, hay dependencias que en el cuartel viejo no existían, tenemos una escuela de capacitación, dormis, dependencias como deben ser, y como nosotros pretendíamos, funcional a nuestra vocación y servicio”, cerró Peña.