Inicio » Olavarría » Eseverri abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

Eseverri abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

Durante la sesión estuvo acompañado por los secretarios del Ejecutivo Municipal, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, y el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, y demás funcionarios municipales.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

eseverri rodriguezEl Intendente pronunció su discurso ante el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, los concejales de las distintas bancadas que integran el cuerpo deliberativo, y militantes.

En primera instancia, el Jefe Comunal contextualizó su presencia en el Concejo Deliberante en el marco del resultado de las últimas elecciones. “La lista de concejales que representó el proyecto político de este ejecutivo municipal y que fuera encabezada por el concejal Eduardo Rodríguez obtuviera, no sólo el triunfo sino, el mayor porcentaje de votos que se registra en una elección legislativa desde el año 1983”, dijo Eseverri.

A la hora de los anuncios, destacó en primer término la puesta en marcha del Sistema Integral de Reclamos, que se pondrá en funcionamiento a partir del mes de mayo. Calificó a este como “el más importante sistema de comunicación con los vecinos que se haya implementado en el Gobierno Municipal, además de una potente herramienta para el control de gestión interno sobre la solución del reclamo vecinal”.

Eseverri también puso en valor los distintos relevamientos llevados a cabo por la Subsecretaría de Indicadores Locales, y otros organismos que analizan, entre otros puntos, la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, fue contundente y aseguró que: “El Gobierno Municipal está trazando sus políticas públicas hacia un verdadero Desarrollo Humano apoyándose en los tres vértices de este modelo: la gobernabilidad, la organización social y el desarrollo económico”.

Con un discurso donde se marca el rumbo de la gestión, el Intendente José Eseverri anunció el plan de obras públicas destinado a mantener el empleo y la actividad económica.

En la lista de anuncios, incluyó la construcción del Servicio Territorial Nº 2 en el barrio El Pickelado y del Servicio Territorial Nº 6 en el barrio Villa Mailín, la construcción del Hogar para discapacitados de Talleres Protegidos, y la finalización las obras del Hogar Peñihuen.

En materia de obras en espacio públicos de la ciudad destacó la puesta en valor de la plaza central, como así también de otras plazas de la ciudad y las localidades.

Eseverri también anunció obras de gas, agua, cloacas, y pavimentación. Se incluye la extensión de la red de gas en el barrio Villa Aurora, la extensión de red de agua en el barrio Carlos Pellegrini y Villa Aurora, la ampliación de la red cloacal del barrio Luján y Villa Floresta, la pavimentación en el barrio Coronel Dorrego, Nicolás Avellanedea, y UOCRA, y en las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica, e Hinojo, y la realización de obras hidráulicas.

Asimismo comunicó la finalización del camino a Durañona, y la reconstrucción de caminos rurales y productivos, y las obras de infraestructura en el futuro Parque Empresarial sobre la ruta 51.

En el resumen de las obras proyectadas para el 2014, agregó el tendido de la red eléctrica y de agua en los barrios Pickelado, Loma Negra, Juan XXIII, parque La Hormiga en Sierra Chica, y barrio AOMA.

Avanzado ya el discurso, Eseverri analizó el rol del Gobierno Municipal en materia de infraestructura escolar, cuestionado la inacción del gobernador Daniel Scioli. Al mismo tiempo, se diferenció recordando la inversión de más de 900 mil pesos que el Municipio destinará a la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 503.

En términos de materia económica, el Jefe Comunal informó que en los próximos días se enviará nuevamente el proyecto de Presupuesto municipal para el año 2014 para el tratamiento del Concejo Deliberante, dado que en el envío realizado en el 2013 “por decisión de quienes conforman la oposición a nuestro gobierno, hoy el municipio carece de este instrumento que ordena nuestro plan de Gobierno y que ha sido votado y ratificado por la mayoría de los olavarrienses”.

En otro apartado, el Intendente volvió a cuestionar la gestión provincial, y mencionó los temas pendientes en Olavarría como las obras en la Ruta 51, la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pickelado, las obras de infraestructura judicial e infraestructura educativa, el cumplimiento del Plan Más Vida, el pago de becas a instituciones vinculadas a la discapacidad o la atención de adicciones, y el fortalecimiento del Centro Provincial de Adicciones.

El Jefe Comunal, al hablar de seguridad, destacó la creación de la Agencia de Protección Ciudadana, el funcionamiento de las cámaras de seguridad, la implementación de los mecanismos de denuncias por venta de drogas, venta de alcohol en horarios y lugares no autorizados, como así también la línea habilitada para denuncias por delitos rurales.

Además resaltó “el compromiso de las autoridades policiales con asiento en nuestra ciudad, la decisión de las autoridades judiciales competentes y la inversión municipal”.

Por último, vinculado al aporte de tecnología en materia de prevención, José Eseverri, anunció que en los próximos días se concretará la instalación de botones de antipánico en los micros pertenecientes al servicio público de pasajeros.

Luego de un pausa, Eseverri entró en el tramo final de su discurso, donde consideró que seguirá trabajando en un Gobierno Municipal “ordenado, planificando el futuro del crecimiento de la ciudad en consulta con los vecinos; ordenado fiscalmente, que puede hacer frente a un proceso inflacionario y recesivo; con obra pública como herramienta dinamizadora de la economía local; y abierto a los vecinos y presente en cada sector de nuestro partido”

Pretendemos una Olavarría con una economía diversificada, socialmente inclusiva, con un estado municipal moderno, abierto a sus vecinos, sensible con quienes más lo necesitan, que genere las condiciones para el desarrollo económico y social equilibrado, y que se constituya en una referencia en materia productiva y cultural dentro de la Provincia de Buenos Aires”. Con estas palabras finales sobre su modelo de gestión, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Olavarría Noticias

Verifica también

El Bloque Foro Olavarría busca aumentar la ayuda alimentaria del Municipio y que se conforme una Mesa Social

El Bloque Foro Olavarría presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para aumentar la asistencia …