La denuncia fue realizada por una mujer de 43 años, indicando que desconocidos ingresaron al establecimiento tras realizar un boquete en el techo de chapa y dañar los sensores de alarma con pintura. El resultado fue la sustracción de dinero en efectivo y otras pertenencias.
Gracias a las diligencias de la Ayudantía de Autores Ignorados y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°10, se logró identificar a dos individuos, de 39 y 58 años, como presuntos responsables del hecho. Uno de ellos, ex empleado de la empresa afectada.
La investigación incluyó la recopilación de imágenes fílmicas y testimonios que permitieron determinar la autoría. El Juzgado de Garantías N°02 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Villamarín, emitió una orden de allanamiento para los domicilios de los imputados.
En el marco de los allanamientos, se procedió al secuestro de $233,520 y UDS 200, tres equipos celulares, un sable perteneciente a un efectivo retirado del Ejército Nacional Argentino (Cuartel Olavarría) y 48 metros de cables subterráneos, denunciados por la empresa COOPELETRIC.