Web Analytics Made Easy - Statcounter

“Es un orgullo venir a un club como Estudiantes”

Así lo expresó el nuevo entrenador bataraz, Cristian Colli, durante la presentación del proyecto basquetbolistico donde se incluirá a las divisiones formativas.

Se llevó a cabo la presentación del nuevo entrenador de Estudiantes, Cristian Colli, para la próxima temporada de Liga Argentina, así como también se presentó de manera formal el proyecto de integración entre el equipo profesional y las categorías formativas de la institución.

El presidente del club, Emilio Incaugarat, inició comentando al respecto de la nueva temporada de Liga Argentina: “Después de largas semanas de conversar, de discutir para bien, pesando en la institución, entendemos como comisión directiva que estamos viviendo tiempos que no son fáciles. Venimos de una pandemia de un año y medio y siempre apostamos al futuro, pensando que adelante hay luz y que lo mejor está por venir. En la CD hemos tomado la firme decisión de acompañar al básquet del club colaborando desde todos los aspectos y tomamos la decisión de jugar. Estudiantes está para apoyarlos (al equipo) y para lo que necesite en este año”.

Tomando la palabra, el entrenador Colli expresó: “Es un orgullo venir a un club como Estudiantes. Si bien nunca había estado acá, lógicamente conozco de básquet y la historia de este club. Pocos días hace que estoy en Olavarría pero me han hecho sentir muy bien y lo que hemos trabajado hasta ahora ha sido excelente. Con todas las ganas para que este proyecto vaya para adelante y llegue a donde tiene que llegar”.

“La suerte fue que pudimos elegir todos los jugadores, los chicos que están son los que elegimos porque nos gustan, creemos que tienen un lugar en este proyecto que se encabezó. Las ideas del club en ese sentido fueron muy parecidas, y a la hora de elegir nos pusimos de acuerdo muy rápido y se está viendo en este poco tiempo de trabajo que tenemos”, mencionó el entrenador acerca del armado del plantel.

Incaugarat analizó la nueva temporada sin entrar en comparación con la anterior: “No voy a comparar la temporada que pasó con la que viene porque van a ser totalmente distintas, lo único que se puede llegar a parecer va a ser si aparece de nuevo la pandemia”.

Acerca de lo que afronta al llegar al equipo, Colli analizó: “Mi expectativa personal es muy grande, muy alta. Es la primera vez que salgo de Córdoba, siempre dirigí ahí, es la primera vez que salgo y para ser más específico trabajé 13 años a la vuelta de mi casa, o sea que más cómodo no pude haber estado antes, ese es mi desafío”.

Sobre el nuevo proyecto integral entre las inferiores y el equipo profesional, el presidente aclaró: “Estamos conscientes y sabemos a dónde queremos ir. Estamos pensando a largo plazo que nuestros chicos, más los chicos de Olavarría que jueguen, tenemos que hacer el equipo de la ciudad y es mejor para todos: menos viajes, menos gasto pero un solo equipo más fuerte, de la ciudad”.

Y también Juan Esteban Álvarez, dirigente de las formativas, agregó: “La idea original fue armar un solo staff, que pueda vincular desde la escuela de básquet hasta la Liga Argentina y de esa manera que esté mancomunado y el desarrollo esté pensado para plasmar en las formativas y los chicos vayan adquiriendo nuevas virtudes que él pueda ir viendo”.

En el final, Carlos Emiliozzi reflexionó sobre el formato de la próxima temporada: “Ojalá, para la gente de Olavarría, juguemos ida y vuelta, y si es así vamos a salir a vender abonos para que la gente pueda concurrir a la cancha. Siempre hemos tenido buena respuesta del público y creo que este año no va a ser diferente”.

Compartir