Inicio » Olavarría » “Es un momento de inmensa felicidad por todo lo que pasa acá todos los días”

“Es un momento de inmensa felicidad por todo lo que pasa acá todos los días”

Lo dijo la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia tras la inauguración del Hogar de Convivencia “Peñihuen”

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

inauguracion-Penihuen-(3)Tras el acto de inauguración, la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro contó cómo surgió el nombre del Hogar Peñihuén. “Allá por el año 2010 quienes trabajamos día a día con los niños alojados en el Hogar, en consonancia con uno de los Derechos fundamentales del niño como es el de la  Identidad, nos propusimos otorgar identidad y construir juntos, una subjetividad que tenga por guía el sentimiento fraterno, la comprensión y el respeto mutuo como una manera de habitar el Hogar.

Emocionada tras el acto, Dolores Muro, expresó que “es un día de emoción por el proceso que se viene llevando adelante. Empezamos con el proceso de poder comprar el Hogar para luego poder proyectar todas las obras que hoy estamos inaugurando. La verdad que son maravillosas, y son un modelo”.

“Acá se vive la vida de cada uno, todos los días. Cada historia es muy particular. Ver distintas situaciones que a lo largo del tiempo han podido restituir sus derechos nos llena de alegría”, dijo.

“Hasta mayo había 19 chicos, 6 chicos pudieron volver con sus familias, y hay otros con los que seguimos trabajando. En esto quiero destacar todo el compromiso del personal desde Mari (María del Carmen Barbosa), las educadoras, y por supuesto del Intendente que nos ha acompañado en cualquier locura que hemos propuesto, sin el apoyo de José sería imposible”, agregó.

“Es un momento de inmensa felicidad por todo lo que pasa acá todos los días. Realmente tengo mucho compromiso personal y profesional con esta causa pero sería imposible llevarlo adelante sin el apoyo de José”, manifestó por último.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …