Inicio » Olavarría » Entrega de pases nacionales y provinciales de transporte

Entrega de pases nacionales y provinciales de transporte

La Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; informa que se encuentran a disposición de los interesados los pases nacionales y provinciales tramitados ante esta Dirección. Los mismos podrán ser retirados de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, en Maipú 2850, comunicándose al teléfono 419561.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

nuevobus-001En este marco, se recuerda que días pasados, el Intendente José Eseverri firmó un convenio con autoridades de la Agencia de Transporte de la Provincia de Buenos Aires; mediante el cual Olavarría forma parte del Programa de Accesibilidad al Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

A través del presente acuerdo, el Municipio se compromete a trabajar en conjunto con la Agencia para garantizar el derecho a las personas con discapacidad de hacer uso totalmente gratuito del transporte público de pasajeros, tanto a nivel municipal como provincial.

El Programa apunta a la tramitación on line del pase o credencial habilitante por parte del beneficiario, a través del portal web de la Agencia, eliminando de esa manera la necesidad del trámite presencial. La importancia del mismo tiene que ver con la agilización de los trámites, unificando el pase libre, pudiendo los beneficiarios acceder a los transportes municipales con la credencial provincial.

Cabe destacar que sólo podrán solicitar el pase aquellas personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD), debido a que este tipo de certificado se puede cotejar digitalmente sin necesidad de enviar la documentación. El pase tiene la misma fecha de caducidad que el CUD.

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …