En una acción solidaria destinada a apoyar a la comunidad educativa de la ciudad, Encuentro Republicano Federal, el espacio liderado por el Cr. Mario Cura, llevó a cabo una entrega de golosinas en el Instituto de Enseñanza Oral Olavarría (IDEO), una institución reconocida por su labor en la atención de niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos, además de aquellos con Trastornos Específicos del Lenguaje.
La iniciativa fue gestionada por parte del espacio Encuentro Republicano Federal e incluyó al grupo de Jóvenes, quienes, acompañados por la edil Miriam Mosescu, destacaron su compromiso con la educación inclusiva.
Fundado en 1985, IDEO trabaja incansablemente para promover el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de los niños, niñas y jóvenes que asisten a la institución, con el fin de facilitar su integración en la sociedad. Actualmente, la institución atiende a estudiantes desde bebés hasta los 21 años, quienes asisten en contraturno para recibir apoyo escolar.
Desde el espacio indicaron que con este tipo de acciones, Encuentro Republicano Federal reafirma su compromiso con las instituciones locales, en especial aquellas que trabajan en favor de la inclusión y el desarrollo de quienes más lo necesitan.