Inicio / Sociedad / En Tierra del Fuego habrá balotaje, entre kirchnerismo y radicalismo

En Tierra del Fuego habrá balotaje, entre kirchnerismo y radicalismo

La candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, se impuso esta noche en las elecciones de Tierra del Fuego al postulante del radicalismo, Federico Sciurano, en las elecciones de gobernador, aunque no le alcanzaron los votos para imponerse en primera vuelta, por lo cual el domingo próximo ambos se medirán en el balotaje.
eleccionesen tierra del fuego
“Es importante para nosotros reconocer que en esta primera vuelta ha ganado la elección el Frente para la Victoria. Vamos a tener balotaje la semana que viene porque ninguna de las fuerzas política alcanzó el 50 por ciento más uno” de los votos, dijo Sciurano, intendente de Ushuaia, en su búnker en esa ciudad.

Con el 25% de las mesas escrutadas (102 de 410), Bertone lograba el 41,71% contra el 33.77% de Sciurano y el 6,54% del oficialista Roberto Crocianelli, actual vicegobernador, y el 5,81% del candidato de Nuevo Encuentro, Osvaldo López.

Además de gobernador y vice, los fueguinos eligieron 15 legisladores provinciales, y a los intendentes y concejales de los municipios de Río Grande y Tolhuin.

“Estamos haciendo una excelente elección, tenemos solo el 40% escrutado”, había indicado Bertone en su primer contacto con los periodistas y cuando Sciurano había reconocido la derrota en conferencia de prensa en su sede partidaria.

Ushuaia, NA.