En Saladillo, intendente, concejales y funcionarios donarán un porcentaje de sus sueldos para afrontar las necesidades originadas por el COVID-19

La medida se adoptará a partir del 1º de abril y se extenderá, en principio, por dos meses.

Según detalla el portal ABC Saladillo el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, ha tomado la decisión, en conjunto con los Concejales de ambos bloques políticos y los cuatro Secretarios del Departamento Ejecutivo, de destinar un porcentaje de sus salarios para afrontar gastos necesarios que se van generando a consecuencia de la situación desencadenada.

De esta forma el Intendente se reducirá en un 50% su sueldo, los Concejales un 30% y los Secretarios un 20% por los próximos 2 meses a partir del 1° de abril.

Además, según fuentes municipales de la localidad, el Intendente además, mantuvo diálogo con los dos legisladores locales, la Dip. Alejandra Lorden y el Dip. Walter Abarca, quienes acuerdan con esta decisión tomada, y también realizarán donaciones para poder afrontar gastos generales de la emergencia alimentaria y las inversiones que requieren los distintos estamentos de Salud de Saladillo, ya sea el Hospital Dr. Posadas, como así también los Centros De Atención Primaria de la Salud (CAPS).