Inicio / Sociedad / En Olavarria son nueve los precandidatos a Intendente

En Olavarria son nueve los precandidatos a Intendente

El jefe comunal José Eseverri quiere la re-reelección pero deberá ir a interna con el candidato del Partido Justicialista. El massismo postula a una diputada nacional y el macrismo va a interna con el radicalismo.

candidatos olavarriaOlavarría, el distrito de mayor peso electoral en la séptima Sección bonaerense, tendrá una amplia gama de precandidatos a intendente que desean correr de su lugar al actual jefe comunal, José María Eseverri, quien se presentará para revalidar su mandato.

En el Frente Renovador la actual diputada nacional Liliana Schwindt dará pelea junto a Emilio Vitale será el cabeza de lista para ocupar una banca en el HCD.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) no tendrá interna y Carlos Gil irá como precandidato a intendente, mientras que Antí Cortés encabezará las postulaciones al Concejo Deliberante.
Los Progresistas, quienes no llegaron a un acuerdo entre el GEN y el Partido Socialista, llevarán a Daniel Demelli va como precandidato a intendente y Marcelo Galbán como cabeza de lista.
El frente Cambiemos (PRO-UCR-CC) tendrá elecciones internas en el distrito ya que se inscribieron dos listas. Por el lado del PRO, Ezequiel Galli es el precandidato a intendente, mientras que por la UCR se presentó el concejal Ernesto Cladera para reemplazar a Eseverri.
El Frente para la Victoria lleva a José Eseverri como precandidato a intendente quien de esta forma busca renovar su mandato por tercera vez consecutiva. En tanto, Margarita Arregui, hoy jefa de Gabinete municipal, está como cabeza de lista para el cuerpo legislativo.
Además, se confirmó la lista del Partido Justicialista encabezada por Guillermo Santellán. El randazzista Gonzalo Bagú Tamben competirá por la intendencia quien además, deberá competir con los sciolistas José González Hueso y Guillermo Santellán quienes irán con boletas separadas.
Todas las fuerzas políticas deberán superar el 1,5% de votos para poder presentarse en las elecciones generales de octubre.