En Olavarría se juntaron 2500 firmas en pos de la ley de Oncopediátrica

Con 2500 firmas la solidaridad de la gente va camino a los padres autoconvocados de niños, niñas y adolescentes que sufren la enfermedad de Cáncer.

 

 

En un trabajo solidario llevado adelante y encabezado por el MAP (Movimiento de Acción Popular), la organización política Unidad Popular y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Olavarría y acompañado por la solidaridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que se sumaron a la iniciativa, se lograron recolectar dos mil quinientas (2500) firmas en apoyo a la iniciativa.

Desde el espacio indicaron que las planillas fueron enviadas mediante encomienda a Vanina Angueira referente del grupo de padres autoconvocados que impulsan la ley Oncopediátrica Nacional y, a su vez, se digitalizaron y se enviaron por email en formato pdf.

Cabe recordar que la iniciativa de la campaña de Firmas por la Ley Oncopediátrica surgió de padres autoconvocados de todo el país que luchan para que se le de tratamiento y aprobación al proyecto de Ley que presentaron al Congreso Nacional para brindarles un acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes que padecen Cáncer.

La campaña llevada adelante en Olavarría, por el MAP, Unidad Popular y ATE, consistió en replicar los esfuerzos, dejando de lado las grietas políticas y trabajar mancomunadamente por el bien de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad y de sus familias. En esta línea se invitó a participar a todas las Organizaciones Políticas, Sindicatos, Sociedades de Fomento, Juntas Barriales y Público en general a sumarse a la iniciativa.

El objetivo de la ley es, entre otras cosas, la creación del Programa Nacional de Cuidado Integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer y apunta, entre otros puntos, a que el sistema público y privado de salud y las obras sociales brinden cobertura al 100% en tiempo y forma.

Más de 300 familias de todo el país buscan impulsar la Ley Oncopediátrica. Por el esfuerzo diario que hacen esas familias desde el MAP, Unidad Popular y ATE de Olavarría agradecen a todos los vecinos y vecinas que se sumaron aportando su granito de arena por medio de su firma y a quienes participaron activamente de la campaña llevándose planillas para firmar.

 

Comentarios