En Olavarría, el Covid-19 se cobró una nueva víctima y se registraron 40 nuevos casos

En el reporte sanitario emitido por la Secretaría de Salud del Municipio, este viernes se informó que 40 personas resultaron positivas para Covid19 y que se descartaron 60 muestras que fueron negativas. Entre las personas diagnosticadas con la enfermedad, 10 corresponden a personas que se hisoparon en el Programa RTA que se realizó en Sierra Chica y 17 muestras fueron negativas.

 

Desde la cartera sanitaria se informó que entre los 40 casos positivos de hoy responden a empleados de fábricas y nexos con positivos anteriores.

Una persona falleció durante la jornada de este viernes: se trata de una mujer que tenía 75 años  y estaba internada desde hacía más una semana en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

A la fecha, son 163 los pacientes que tienen Covid19 en Olavarría, de los cuales el 91% corresponde a menores de 60 años. Asimismo se indicó que 29 personas recibieron el alta médica.

Respecto de la ocupación hospitalaria, se indicó que son 7 las personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, 24 en clínica Covid y 1 en pediatría.