Inicio » Olavarría » En Olavarría acuerdan cerrar los comercios el lunes 29 de septiembre

En Olavarría acuerdan cerrar los comercios el lunes 29 de septiembre

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán, acompañado por la Secretaria Gremial, Alicia de Olivera, se reunieron el lunes en la sede gremial con comerciantes y empresarios locales, y delegados de distintos comercios de la ciudad, para firmar el convenio de adhesión al feriado por el día del empleado de comercio, estipulado por Ley el 26 de septiembre, que permitirá que todos los mercantiles de la ciudad no presten servicios en su día.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Este es el quinto año consecutivo que el gremio llega a un acuerdo con los grandes supermercados y negocios de la ciudad, quienes cerrarán sus puertas y no prestarán actividad comercial respetando lo que coteja la Ley 26.541, que entró en vigencia en el año 2009, y que declara al 26 como el día del empleado de comercio, no laborable, adquiriendo por tanto las características que rigen para los feriados nacionales.

Desde el CECO informaron que este año la celebración se trasladará al lunes 29 de septiembre, respetando lo acordado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios –FAECyS -, que la semana pasada consensuó con  las cámaras del sector en trasladar el feriado para esa fecha.

Se venía analizando desde hace tiempo, y a nivel nacional se llegó a un acuerdo entre trabajadores y empresarios en trabajar el viernes porque es un día importante de ventas, y trasladar el feriado para el lunes.

La reunión estuvo encabezada por Santellán y contó con la presencia de empresarios locales, gerentes y delegados de los diferentes comercios, la participación del delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sánchez, representantes de la Comisión Directiva gremial y el abogado de la institución, Matías Chioza.

Tras el encuentro el Secretario General, Miguel Santellán afirmó que, “agradecemos a los comerciantes por la firma del acuerdo. Olavarría es una  de las ciudades pilares que respeta desde el primer momento el feriado nacional por el día del empleado de comercio, y creemos que estas reuniones son muy fructíferas y saludables para todos.”

Y agregó, “gracias a este convenio desde hace cinco años, más del 90% de los comercio cierra sus puertas respetando el descanso de los trabajadores del sector y eso nos llena de orgullo. Es nuestro deber como gremio bregar por los derechos de los empleados de comercio y trabajamos a diario para lograr su cumplimiento”.

En este marco el dirigente gremial, “recomienda a los vecinos de nuestra ciudad y la región realizar las compras con anticipación, y sumarse de esta forma a las celebraciones por el día del empleado mercantil, respetando su día de descanso para que puedan festejar en familia”.

El acuerdo, se firmó ante la presencia del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo,  Juan Sánchez, y lleva las firmas de grandes empresas, y medianos y pequeños comercios como, Eusebio Bouciguez S.A, Ale-Wei SA, Juan-Wei S.A, Naldo Lombardi SA, Casa del Crédito, La casa de los Cristales SRL, Intervidrio SRL, Carrefour, Materiales Rurales El Quebracho, Tarjeta Clipper, y Supermercados Chinos, quienes respetarán el feriado, cerrarán sus puertas al público y no prestarán servicios el próximo lunes 29.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado para este martes, todas las oficinas de Coopelectric permanecerán cerradas

Desde la entidad indicaron que el martes 25 de septiembre la sede administrativa de Coopelectric …