En julio dará comienzo la Residencia en Enfermería Comunitaria

El programa de capacitación prevé la formación de Enfermero Residente en la atención integral de la comunidad desde un enfoque bio-psico-sosical, lo empodera como sujeto activo en los procesos de salud-enfermedad de la comunidad, al tiempo que lo prepara en aspectos éticos y humanos de la atención e investigación en salud.

En julio dará comienzo la Residencia en Enfermería Comunitaria

En esta oportunidad, la residente que adjudicó es Dana Cali, Licenciada en Enfermería, egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN con sede en Olavarría.

Esta residencia -como uno de los ejes de especial interés para la Secretaría de Salud local-  se gestionó desde el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” a pedido de la Subdirección de Enfermería a cargo de la Lic. Esp. Bettina Bernardelli, del área de Docencia e Investigación en Enfermería, Lic. Nancy Cardozo del área hospitalaria y Enf. Viviana Schneider del área de Atención Primaria de la Salud, y es de suma importancia para el desarrollo de la enfermería local y regional.