Inicio / Sociedad / En escrutinio definitivo, Vidal estiró su ventaja a casi 9 puntos

En escrutinio definitivo, Vidal estiró su ventaja a casi 9 puntos

En el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, traspasó la línea de los 30 puntos y logró estirar su ventaja a casi 9 puntos sobre el postulante oficialista, Aníbal Fernández.

El otro dato que arrojó el recuento definitivo es que el candidato a gobernador por el frente UNA, Felipe Solá, recuperó 88 mil votos, aunque quedó lejos de los 192 mil que, según denunció, le habían “robado”.
vidal
En el escrutinio provisorio, Vidal había registrado 29,43 por ciento de los votos, mientras que el jefe de Gabinete había cosechado 21,17, con lo cual el diferencial a favor de la vicejefa de Gobierno porteño era de 8,26. Al difundirse este miércoles los resultados del recuento definitivo en el Teatro Argentino, Vidal alcanzó la marca de 30,07 por ciento mientras que Fernández cedió un céntimo porcentual y se afirmó en 21,16.

De esta forma, la dirigente del PRO alargó la diferencia, que quedó en 8,91 por ciento, en tanto y en cuanto se tome como referencia la cantidad de votos por candidato individual y no por fuerza política, donde el Frente para la Victoria se impuso por más de diez puntos.

Si se toma como parámetro los porcentuales obtenidos por coalición política, el kirchnerismo retrocedió ligeramente respecto de los guarismos que había arrojado el recuento provisorio, cuando había alcanzado un 40,34 por ciento con la suma de los sufragios de Fernández y los de su competidor en la interna, Julián Domínguez. El recuento definitivo, le dio al FPV un porcentaje total de 40,21 por ciento, de manera que la ventaja sobre Cambiemos achicó a 10,14 por ciento.

Buenos Aires, NA.