En el partido de Olavarría 15 personas fueron aprehendidas por quebrantar el aislamiento preventivo y obligatorio

Se trata del mayor número de personas desde la entrada en vigencia del decreto presidencial que determina el Aislamiento obligatorio para todos los argentinos.

En el transcurso del día de ayer y durante la madruga del día de la fecha personal policial de distintas Dependencias, continuó realizando operativos dispuestos por el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones, donde procedieron a la aprehension de varias personas que se hallaban quebrantando el mencionado decreto.

En este sentido, en Rivadavia y Lebhenson las fuerzas de seguridad procedieron a la interceptación de 5 hombres de 37, 39, 35, 32 y 42 años quienes se desplazaban a bordo de una camioneta manifestando que iba a trabajar sin contar con el permiso correspondiente; En Av. Ituzaingo y Collinet un joven de 19 años quien circulaba a pie manifestando que iba a visitar a un familiar; En Parque Cerrito un hombre de 29 años. En Vicente López al 2600 procedieron a la interceptación de una señora de 71 años quien se desplazaba en automóvil manifestando que iba a hacer mandados luego del horario de cierre de los comercios; En Av. Trabajadores al 2700 procedieron a la interceptación de 2 hombres de 26 y  30 años quienes se desplazaban en automóvil manifestando que iban a lo de un amigo.

Personal de Comisaria Segunda juntamente con personal del Comando de Patrullas y Policía Local, en calle Buchardo y Chiclana procedieron a la interceptación de un joven de 23 años quien circulaba a pie sin poder justificar su presencia en el lugar; En calle Manuel Leal y Fassina interceptaron a un joven de 19 años quien circulaba a pie sin poder justificar su presencia en el lugar.

En la Localidad de Hinojo, personal de la Subcomisaria juntamente con personal de Policía Local, en Av. Crotto casi Ruta 226 procedieron a la interceptación de un hombre de 65 años quien se desplazaba en automóvil sin poder justificar su presencia en el lugar.

En la Localidad de Sierra Chica, personal del Destacamento juntamente con personal de Policía Local, en Camino La Liebre s/n a la interceptación de 2 personas de 36 y 22 años quienes circulaban a pie manifestando que estaban caminando.

Desde las fuerzas de seguridad indicaron que las personas  no se encontraban  interceptados no se hallaban en las excepciones del Artículo 6 de dicha normativa, motivo por el cual se hace efectiva su aprehensión y posterior traslado a sede de las dependencias policiales correspondientes.

Se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, la cual ordeno la libertad de todos los aprehendidos, certificación de domicilio e intimación de lo establecido en los Decretos de mención y de lo normado en Artículo 205 del Código Penal.-